Última parada del FC Barcelona antes del parón por la disputa del Mundial de Qatar. Los azulgranas tendrán que visitar el feudo del CA Osasuna (21:30 horas) con el objetivo de mantenerse en el liderato de la Liga, aprovechando el tropiezo del Real Madrid en Vallecas. Para ello, Xavi Hernández ha decidido realizar pocos cambios en el once titular y mantener la idea del último encuentro frente al Almería.
El once del Barça, a continuación
Así saldrá el Barça para conquistar el Sadar: Ter Stegen; Alejandro Balde, Andreas Christensen, Marcos Alonso, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Ousmane Dembelé, Robert Lewandowski y Ferran Torres. La gran apuesta del entrenador egarense se consolida con Balde en la derecha, Alba en la izquierda y Ferran Torres en ataque.
Sorprendentemente, Gavi se vuelve a quedar en el banquillo, adelantado por De Jong. Ya van cuatro suplencias consecutivas del sevillano en Liga, que tampoco jugó contra el Bayern. De los últimos seis partidos, tan solo ha partido de inicio contra el Viktoria Plzen.
Tampoco Ansu Fati ni Raphinha regresan a la titularidad, donde repite Ferran Torres, que aspira a consolidarse junto a los dos intocables: Lewandowski y Dembelé. Al contrario que Raphinha, el costoso fichaje de Ferran fue una apuesta personal de Xavi. El bisauguineano encadena dos suplencias consecutivas en Liga, mientras que el brasileño, acusado en algunos sectores de guardarse para el Mundial, lleva cinco partidos de Liga fuera del once titular y, como Gavi, de los últimos encuentros solo ha partido de inicio ante el Pilsen.
Varios señalados
Por su parte, Gerard Piqué vuelve a su hábitat natural este curso, el banquillo. Lo que ocurrió ante el Almería fue una excepción, donde ya vivió su emotiva despedida en el Camp Nou. Repite Marcos Alonso de central, que estará acompañado por Andreas Christensen. Esto certifica la pérdida de confianza del técnico en Éric García, con dos suplencias consecutivas.