El Barça será uno de los protagonistas del mercado de invierno. Xavi Hernández espera un lateral derecho y Joan Laporta sueña con un fichaje bomba. Y en su agenda hay dos futbolistas de primer nivel que generan consenso. Uno gusta mucho al entrenador y ambos son del agrado de Jorge Mendes, obviamente por intereses particulares, uno de los principales aliados del presidente a la hora de cerrar fichajes. 

 

Estamos hablando de Bernardo Silva y Joao Félix. Dos cracks portugueses que se pueden desenvolver en posiciones similares dentro del campo, aunque con diferencias evidentes. Bernardo Silva es el gran objeto de deseo de Xavi. Ya lo quiso fichar el Barça en verano, pero no pudo. La contratación del mediapunta portugués pasaba por la venta de Frenkie de Jong al Manchester United, pero el neerlandés no quiso irse del Camp Nou.

El salario de Bernardo Silva

Laporta, ahora, contempla su fichaje. Sabe que su precio oscilará entre los 80 y los 100 millones de euros. Mucho más asequible es su salario, sobre todo tras la despedida de Gerard Piqué.

Bernardo Silva, en el amistoso por la ELA del Barcelona - Manchester City / LUIS MIGUEL AÑÓN (CULEMANIA)

Bernardo Silva, en el amistoso por la ELA del Barcelona - Manchester City / LUIS MIGUEL AÑÓN (CULEMANIA)

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, dio luz verde en verano a la marcha de Bernardo Silva con la condición de que los dos clubes alcanzaran un buen acuerdo económico. Ahora, sin embargo, acaba de proclamar que su equipo no fichará en el mercado de invierno. Tal circunstancia podría complicar el traspaso del mediapunta portugués.

Laporta admira más a otro portugués: Joao Félix. El presidente del Barça lo ha confesado en varias entrevistas y en el Atético no descartan una venta del futbolista. Simeone no tiene buena sintonia con Joao Félix. Algunas fuentes aseguran que ambos clubes ya están negociando. 

 

El precio de Joao Félix

El Atlético pagó 125 millones de euros por Joao Félix y en el Metropolitano aseguran que el club quiere recuperar una buena parte de su inversión. En el Barça, en cambio, Laporta propondrá la fórmula de una cesión por dos años con opción de compra obligatoria en función de los partidos disputados. Es decir, la misma fórmual utilizada con Griezmann.

Sergio Busquets defiende a Joao Félix en el Wanda Metropolitano / EFE

Sergio Busquets defiende a Joao Félix en el Wanda Metropolitano / EFE

Una tercera opción que contempla Laporta es el regreso de Leo Messi, que acaba contrato con el PSG en junio de 2023. El argentino podría jugar como interior o mediapunta con Xavi de entrenador. La salida de Piqué favorece el regreso de Messi, con quien Laporta espera limar asperezas en los próximos meses.

Laporta tiene un plan y Mateu Alemany espera poder ejecutarlo. Para verano, el Barça tiene muy atados los fichajes de Diogo Dalot, Jorginho e Iñigo Martínez. Los tres futbolistas acaban contrato en junio de 2023 y llegarían con la carta de libertad.