El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha animado a Raphinha a seguir con su esfuerzo diario mediante un mensaje desde la sala de prensa. El míster de Terrassa ha alentado al atacante brasileño, relegado a un rol más secundario en los últimos partidos en vista de su bajón de rendimiento. Ansu Fati y Ferran Torres han acortado distancias en la pugna por la titularidad con Raphinha. 

 

“Tiene total confianza nuestra. Hay momentos en los que a lo mejor no salen las cosas como uno desea, pero hay que seguir trabajando, hay que creer. Nosotros creemos mucho en él, sigue trabajando al máximo y seguro que los goles van a llegar”, ha echado capote Xavi a Raphinha, necesitado de confianza.

Bajón preocupante

Hasta la fecha, Raphinha no ha respondido a las altas expectativas depositadas en su fichaje por el Barça. Si bien los primeros encuentros del futbolista oriundo de Porto Alegre ilusionaron al barcelonismo, la euforia ha caído en picado. A un primer gol en el clásico amistoso en Las Vegas solo le siguió otro tanto contra el Sevilla. 

El internacional con la canarinha encadena dos meses sin ver puerta, y ya ha exteriorizado su frustración a los medios: "Soy delantero y me gusta marcar. He marcado un gol oficial, esto te toca un poco, es complicado".  Y es que los números de Raphinha, un gol y 4 asistencias en 17 partidos, distan de los 58 millones abonados por su fichaje el pasado verano.

Raphinha Barça vs Celta - LUIS MIGUEL AÑÓN

Raphinha Barça vs Celta - LUIS MIGUEL AÑÓN

La irregularidad de Dembelé

Xavi también ha dejado un recado para un Ousmane Dembelé al alza. El rendimiento del extremo francés mejora con el paso de los meses, pero todavía no ha alcanzado la cima: "Está marcando diferencias en muchos partidos, sus números han mejorado mucho desde que estamos nosotros aquí. Ha crecido, pero le falta la constancia en cada partido. Es lo que tiene que mejorar porque lo puede hacer. Tiene condiciones para ser el mejor".

El técnico catalán ha reafirmado sus buenos augurios sobre el Mosquito, autor de 5 goles y 7 asistencias en 19 partidos con el Barça esta temporada. Con esto, desconexiones en choques vitales como frente al Inter de Milán le han costado al equipo azulgrana más de un disgusto. La presencia de Dembelé en el once de Xavi resulta innegociable junto a Robert Lewandowski, pero todavía debe pulir su toma de decisiones en los últimos metros.