Xavi Hernández: “Nos ha tocado el peor rival posible”
La mala fortuna ha regresado a Barcelona para el sorteo de la Europa League
7 noviembre, 2022 14:38El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha reconocido en rueda de prensa la mala suerte del club azulgrana con el sorteo de la Europa League. El conjunto catalán se verá las caras con el Manchester United de Cristiano Ronaldo y Erik ten Hag en el play off: "Nos ha tocado el rival más difícil, de nuevo".
La Roma de José Mourinho y el propio United representaban los huesos más duros de roer en la lotería de la Europa League. Y una vez más, como en la fase de grupos de la Champions, el Barça tendrá que sudar la gota gorda para coronarse en la otra competición europea: "Con un buen entrenador, como es Ten Hag, creo que era el peor rival que nos podía tocar. En los sorteos tampoco estamos teniendo suerte, pero no nos toca otra que competir".
Mourinho o Cristiano
"Me gusta ganar, soy un ganador, quiero ganar y me da igual quien esté delante, si el Manchester United o la Roma de Mourinho", Xavi ha echado balones fuera sobre el dilema de enfrentarse a Mourinho o Cristiano Ronaldo.
Precisamente, el técnico catalán ha elogiado al astro portugués de los red devils, que esta temporada solo acumula tres goles: "Me parece un grandísimo jugador. Ha marcado una época en el fútbol mundial y puede seguir marcando la diferencia”. En la pasada jornada de la Premier League la polémica salpicó una vez más a Cristiano por una riña con el jugador del Aston Villa, Tyrone Mings.
Mala suerte por costumbre
En un campeonato de menor entidad, pero con rivales igualmente complicados, en el vestuario azulgrana conciben como imperativo alzar la Europa League: "Todos tenemos la obligación de ganar la Europa League, pero solo puede ganarla uno. Vamos a intentar ganarla, el club no la ha ganado nunca, es un reto. Vamos a intentar ganarla".
El Barça estrenará su andadura en la hermana menor de la Champions por segundo año consecutivo el 16 de febrero en el Camp Nou. La mala suerte se ha convertido en hábito desdichado en Can Barça. Antes de participar con final trágico en el grupo de la muerte junto a Bayern de Múnich e Inter de Milán la desgracia ya había perseguido a los pupilos de Xavi en Europa: en Copa del Rey, el Athletic de Club en San Mamés; en la última Europa League, el Nápoles en la ronda de play off.