Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergi Roberto son esta temporada 2022-23 los capitanes del FC Barcelona. Con la retirada inesperada del central de la Bonanova, uno de los brazaletes quedará liberado y deberá recaer en otro de los futbolistas de la plantilla azulgrana. Si alguien se pregunta quién será el destinatario de semejante honor, lo cierto es que no hay demasiadas dudas.

Todo apunta a que Marc-André ter Stegen se convertirá en el cuarto capitán del Barça, y que el guardameta alemán irá subiendo peldaños a medida que, entre este año y el que viene, hagan también las maletas Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto. Piqué había sido el segundo capitán del FC Barcelona desde hace algunas temporadas, concretamente desde 2018.

Ter Stegen sí; Dembelé no

Esto dejará de ser así con el inicio del Mundial de Qatar 2022, y será el momento en el que Ter Stegen dé un paso adelante y gane todavía más galones en la entidad culé. El cancerbero germano aterrizó en el Barça en el verano de 2014, y es el futbolista más veterano de la plantilla tras los capitanes actuales. El brazalete ya lo ha lucido en varias ocasiones, como en la segunda jornada de esta temporada frente a la Real Sociedad.

Ter Stegen, seguro con el balón, en el triunfo del Barça contra el Valencia / FCB

Ter Stegen, seguro con el balón, en el triunfo del Barça contra el Valencia / FCB

Si seguimos tirando de veteranía, el siguiente jugador que lleva más años vistiendo de blaugrana es Ousmane Dembelé, aunque en su caso hay muchas más discrepancias sobre si se le debería dar, o no, uno de los brazaletes. No son pocas las polémicas y tiras y aflojas que ha protagonizado Dembelé en el club, y además no dispone del apoyo unánime del barcelonismo.

Los tapados para la capitanía

A la hora de pensar en galones y experiencia, y a pesar de que no lleva aún ni una temporada en el FC Barcelona, no se hace raro pensar en Robert Lewandowski como uno de los futuros capitanes. Desde que llegó al equipo este verano, el delantero polaco ha ganado un gran peso en el vestuario y se le puede ver habitualmente dando consejos a las jóvenes promesas de la plantilla, como Pedri, Balde o Gavi.

Cuando Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto también hagan las maletas, posiblemente en 2023, es más que posible que Lewandowski pase a convertirse en uno de los capitanes, por delante de otros jugadores que llevan algo más de tiempo. Futbolistas como Frenkie de Jong y Pedri González también podrían asumir la responsabilidad, dado su carácter y rol dentro del campo.