Pablo Torre afronta su primera gran oportunidad en el primer equipo culé. El joven futbolista finalmente tendrá su ansiado debut como titular, y lo hará por todo lo alto en la Champions League contra el Viktoria Plzen. La situación es favorable para que el jugador pueda salir desde el once inicial, siendo un examen que le permitirá ganarse a Xavi Hernández y así desbancar definitivamente a un fichaje de Joan Laporta.
A pesar de su talento, el centrocampista de 19 años apenas ha tenido protagonismo en el conjunto azulgrana, en especial por la enorme competencia. Uno de los compañeros de vestuarios que ha tapado esa posibilidad de sumar minutos de juego es Franck Kessié, que poco a poco está perdiendo importancia para el entrenador egarense. La inminente titularidad de Pablo Torre es una oportunidad ideal de cara a ser una de las opciones en la mitad de cancha.
El costamarfileño no vive su mejor momento con el FC Barcelona, debido a la difícil adaptación al estilo que quiere implementar Xavi en el equipo. Ese mal rendimiento del jugador de 25 años es lo que abre un espacio para que Pablo Torre pueda colarse en los planes del cuerpo técnico, al menos como el quinto centrocampista de la plantilla, estando por detrás de jugadores como Busquets, Pedri, Gavi y Frenkie de Jong. Ese lugar es lo que se está jugando el cántabro con su partido de la fase de grupos de la Champions League.
Xavi confirma su titularidad
En la rueda de prensa previa del mencionado enfrentamiento, el de Terrassa fue preguntado por la posible titularidad de algunos jóvenes futbolistas contra el Viktoria Plzen, a lo que respondió lo siguiente: "La idea es que jueguen los dos (Iñaki Peña y Pablo Torre). Hay jugadores con mucha carga y molestias. Los que han tenido menos minutos tendrán participación".
La eliminación del Barça en la Champions League supone una oportunidad para hacer varios cambios en la alineación del encuentro de mañana (1 de noviembre, 21:00 horas). Se espera que sea un equipo totalmente diferente al que se ha visto hasta ahora, lo cual ha sido confirmado solo con el escenario de la titularidad de Iñaki Peña y Pablo Torre, dos jugadores que han tenido que presenciar la 2022-23 desde el banquillo.