Jules Koundé ha sido uno de los fichajes de verano que mejor ha respondido en el FC Barcelona. El joven central, a pesar de la lesión sufrida hace algunas semanas, está siendo uno de los líderes indiscutibles de la línea defensiva, tanto por su trato con balón como por la contundencia defensiva. Pero su valor para el barcelonismo ha aumentado de manera exponencial, debido al sacrificio que está realizando en este tramo de la temporada.
El sacrificio de Koundé
Dentro de pocas semanas se disputa el Mundial de Qatar y Koundé tiene muchas posibilidades de arrancar como titular en la selección francesa dirigida por Deschamps. A pesar de tener en sus manos ese escenario, el futbolista cuestión no ha temido en disputar todos los partidos que ha podido con el conjunto de Xavi Hernández, a pesar del riesgo de sufrir una lesión que le impida formar parte de la lista final.
Con el calendario tan sobrecargado se han dado numerosas lesiones en las distintas ligas europeas. Justamente en el Barça hay un caso muy cercano como el de Ronald Araujo, que está trabajando fuertemente para cumplir con ese sueño de estar presente en la cita mundialista. Cabe recordar que Koundé sufrió una lesión en el bíceps femoral durante el último parón de selecciones, pero igualmente pudo estar presente en algunos de los partidos más importantes del mes de octubre.
Ese compromiso del zaguero galo ha provocado que el barcelonismo lo considere como uno de los nuevos líderes sobre los que debe apoyarse el equipo azulgrana. Por ahora su rendimiento ha sido positivo, aunque el colectivo no ha acompañado del todo en los encuentros, a tal punto que muchas veces ha estado expuesto en esas labores defensivas. En ese escenario es donde se está valorando fuertemente el fichaje realizado por la directiva de Joan Laporta.
La polivalencia de Koundé
Ante la lenta recuperación de Araujo o Christensen, el central francés seguirá sumando minutos de juego para ayudar a los suyos antes del descanso por el Mundial 2022. El cuerpo técnico de Xavi Hernández todavía quiere seguir utilizando al jugador en función de la propuesta del rival, por lo que es probable que se mantenga en varios compromisos como lateral derecho; aunque Koundé ha dejado claro que prefiere desempañarse en el centro de la línea defensiva. Sea como sea el caso, es una de las piezas indiscutibles para el actual Barça.