Xavi Hernández no solo ha cambiado algunas piezas en su equipo. También ha eliminado algunas rutinas. Por ejemplo, la de concentrarse en un hotel los días de Champions. Contra el Bayern, los jugadores podrán ir al Camp Nou desde sus domicilios.
El Barça-Bayern se juega el miércoles a las 21.00 horas. Xavi ha convocado a sus futbolistas dos horas antes en el Camp Nou. Y, como dijo en la rueda de prensa del martes, ya tiene claro qué equipo jugará de entrada.
La explicación de Xavi
"Nos concentraremos dos horas antes en el Camp Nou. Hemos cambiado la dinámica porque consideramos que es mejor. Es una decisión mía que creo que es positiva", ha explicado Xavi ante los medios de comunicación.
Las concentraciones previas a los partidos eran una tradición en el Barça y en todos los equipos. Sobre todo, en los compromisos europeos. Hasta que Pep Guardiola dirigió al equipo azulgrana y las suprimió.
El cambio de look
La decisión de Guardiola fue muy bien recibida por los futbolistas. Entre ellos Xavi, que ahora también busca un punto de complicidad con los jugadores.
En un tono más distendido, Xavi también bromeó con el cambio de ropa en los últimos dos partidos, en los que ha abandonado unos pantalones de color beige. "Es por un tema de comodidad", ha asegurado el técnico de Terrassa. "Si creo que ganamos o perdemos por superstición, ya no voy al trabajo", ha añadido Xavi, quien confía en ganar al Bayern para seguir en una dinámica positiva. El entrenador azulgrana, no obstante, no confía demasiado en una ayudita del Viktoria Plzen.