Los tres grandes dilemas en la alineación del Barça contra el Bayern
El egarense tiene preparado el partido de Champions, aunque su elección genera dudas
25 octubre, 2022 18:52Xavi Hernández ya tiene decidido su once contra el Bayern. El entrenador del Barça no quiere que su equipo esté pendiente del partido que antes disputarán el Inter y el Viktoria Plzen. El egarense quiere ganar al Bayern realizando un gran partido.
Aunque el técnico ya tiene clara su alineación, la elección genera bastantes dudas a nivel periodístico. Por un lado está el lateral derecho. Esta temporada está siendo un auténtico dilema encontrar un futbolista que pueda jugar en esa posición, Sergi Roberto ha venido haciéndolo muy bien, pero desafortunadamente se ha lesionado.
Dilema en el lateral derecho
Para el carril diestro hay tres posibilidades. Cada una de las opciones desajusta el resto de las posiciones de la defensa. En el lateral derecho pueden jugar Bellerín, Koundé o Balde a pierna cambiada.
En función de quien juegue en esa demarcación, los centrales se podrían modificar. En un principio la pareja de centrales sería Éric García y Koundé. Si este último juega en el lateral, sería Marcos el que jugase de central, dejando el lateral zurdo libre para Balde o Jordi Alba. Lo lógico es que juegue Bellerín, algo que genera muchas dudas, ya que no está teniendo un buen rendimiento.
Dudas para la medular
El otro gran dilema es el centro del campo. Parece que Xavi tiene decidido jugar con cuatro medios, como contra el Athletic Club, metiendo a Pedri de falso extremo izquierdo, en una posición que recuerda mucho a la que en el pasado habían ocupado Iniesta o Ronaldinho.
En caso de que decida jugar con tres, el dilema es quien se queda fuera. Los candidatos para ocupar el banquillo, en este caso, son Busquets o Gavi. De Jong jugará seguro y Pedri también. El capitán del Barça quedó bastante señalado contra Inter y Madrid, así que Xavi no lo dejará tan expuesto contra el Bayern. O juega con los otros tres, completando la línea de cuatro, o no juega.
Habrá que estar atento a como llega Gavi, ya que contra el Athletic tuvo que ser sustituido. Si finalmente no está listo, el técnico no tendrá más remedio que alinear a Busquets, aunque esté en baja forma.
Opciones para la delantera
El tercer y último dilema es la delantera. Si finalmente apuesta por el 4-4-2, el que acompañaría a Lewandowski sería Dembelé. El problema es que ambos no se entienden demasiado bien sobre el verde. El dilema del técnico es quien sería el tercer atacante si finalmente apuesta por el 4-3-3. La duda de Xavi es Ferran Torres, Ansu Fati o Raphinha. Este último es el que menos boletos ha comprado para jugar.