Xavi Hernández parece haber encontrado la tecla para mejorar el rendimiento del Barça. El técnico asegura que su equipo seguirá jugando con el habitual 4-3-3 pero con matices. Al menos, con un matiz importante. En muchos partidos renunciará a un extremo como Dembelé y Raphinha, y alternará a Gavi y Pedri en la izquierda. Este sistema era ideal para Sergio Roberto y lo es para su teórico sustituto: Héctor Bellerín.

 

Bellerín fue el fichaje de emergencia del Barça para la banda derecha. La suya fue una opción muy barata, pero no era la prioridad ni la segunda opción de Xavi Hernández, que quiso fichar a Azpilicueta, que renovó por el Chelsea, o Foyth, del Villarreal.

Vocación ofensiva

Tras estar casi un mes de baja, Bellerín ha vuelto y puede ser una buena opción para Xavi para la banda derecha, sobre todo si no juega Dembelé. El lateral destaca por su vocación ofensiva. Aporta profundidad.

Bellerín, en su debut ante el Cádiz / FCB

Bellerín, en su debut ante el Cádiz / FCB

El principal problema de Bellerín radica en su rendimiento defensivo. Es un jugador con algunas lagunas, poco contundente. Contra el Bayern podría tener muchos problemas ante futbolistas como Sané o Mané.

Tres partidos de Liga

Bellerín, de 27 años, podría tener sus oportunidades en la Liga. De momento ha participado en tres partidos y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 20 millones de euros.

El Barça ha contratado a Bellerín por una temporada tras rescindir el futbolista su contrato con el Arsenal y aceptar un salario bajo. El jugador confía en prorrogar su vinculación con el club azulgrana al acabar el actual ejercicio. Todo parece indicar que el Barça fichará a un lateral y prescindirá de Sergi Roberto o de él.