Eric García fue el encargado de representar a sus compañeros este martes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, durante la víspera del Barça-Bayern y con el futuro europeo del equipo culé en juego. El joven central reconoció que la presencia blaugrana en octavos de Champions League está cuanto menos complicada, pero dejó claro que lucharán hasta el final. Será básico ganar al conjunto bávaro en el Camp Nou. "Tenemos que hacer nuestro trabajo y salir a ganar nuestro partido con exigencia, aunque antes sabremos qué habrá hecho el Inter", recordó.
El FC Barcelona cayó derrotado en Alemania hace más de un mes, y Eric García confía en que la historia cambie este miércoles. "En Múnich merecimos mucho más. Perdimos 2-0 y te vas jodido. En Milán, por distintas circunstancias, acabas perdiendo. Contra el Inter aquí tampoco ganamos y en una semana complicada, con el partido ante el Madrid también, no los superamos y es un hándicap la situación de ahora", retrató. "Ojalá supiéramos dónde está la clave. En los últimos partidos hemos marcado pronto y eso va bien. Ante el Inter empezamos marcando pero lo hicimos tarde".
A nivel personal, no le importa el hecho de recibir críticas siempre y cuando sean constructivas. "Obviamente, el día del Madrid hice el penalti y ante el Inter pude estar mejor. Las críticas siempre son buenas si son constructivas. Tengo 21 años y margen de mejora. Las que son sin respeto, no me preocupan. Es algo que no puedo controlar. Nadie juega para hacer errores", recalcó.
Elogios para sus compañeros
Y sabe perfectamente que tiene mucha competencia en el eje de la defensa, independientemente de que se hayan producido lesiones en las últimas semanas. "Todos somos diferentes y nos complementamos entre todos. Son top mundiales todos, y eso hace tener más competencia y dar más en los entrenamientos".
En relación a uno de sus compañeros, Ansu Fati, está convencido de que el español de origen bissauguineano volverá a mostrar su mejor nivel. "Lleva dos meses entrenando a un nivel altísimo. Estamos viendo algo ya del nivel de Ansu de antes de la lesión. Tiene mucha calidad y estoy seguro de que nos ayudará muchísimo", señaló, contento también por el hecho de contar con Lewandowski en la plantilla. "Ha llegado aquí demostrando ser un líder, está ayudando mucho a los compañeros. Tiene mucha experiencia y es un gustazo tenerlo aquí. Mejor jugar con él que contra él".
Sabe cuáles son sus virtudes
Eric García sabe cuáles son sus puntos fuertes y los aspectos que debe mejorar para crecer todavía más como central. "Creo que tengo buena salida de balón, buena anticipación. Siempre he intentado dar lo máximo de mí mismo. Tengo margen de mejora a mis 21 años y trabajo para esto. Yo sé cuándo fallo y cuándo debo mejorar. Tengo un entorno que me dice las cosas que me tienen que decir. Del resto, no me afecta lo que digan de mí", concluyó el de Martorell, que tiene muchas posibilidades de tener minutos ante el Bayern.