Semana decisiva para el FC Barcelona en la Champions League. Los azulgranas van a disputar la quinta jornada de la competición contra el Bayern Múnich, con el objetivo de mantenerse esa pequeña esperanza de clasificar a la siguiente ronda. A pesar que el equipo bávaro ya está clasificado a los octavos de final, lo cierto es que sus jugadores visitarán el Camp Nou con la intención de sumar los tres puntos, al menos así lo ha confesado Leon Goretzka a tres días del enfrentamiento.
El centrocampista alemán, que fue importante en la victoria de los suyos en la segunda jornada contra los culés, aseguró que “cuando te enfrentas al Barcelona en el Camp Nou, no importa que sea un partido amistoso o una final de la Champions. Siempre será un partido espectacular que estemos deseando que llegue lo antes posible. Y está claro que haremos todo lo posible para ganar”. Un mensaje que indudablemente calienta la previa de un partido fundamental para los dirigidos por Xavi.
Por otra parte, Goretzka también mandó un dardo envenenado a Lewandowski, su antiguo compañero de vestuario. “Lewy estaba muy mimado en el Bayern por el hecho de llegar siempre, al menos, a octavos de final o más lejos. Pero ahora ya no podemos tenerlo en cuenta”, fueron las palabras del futbolista de 27 años, que tratará de volver a conquistar el feudo azulgrana, tal y como lo hicieron en la fase de grupos del año pasado.
El Barça no depende de sí mismo
Es importante recordar que, independientemente del resultado contra el Bayern, los culés necesitan que se den otros resultados a su favor. En la jornada del 26 de octubre, el Inter de Milán se estará enfrentando al Viktoria Plzen con la misión de sellar su pase a los octavos de final. Si el cuadro italiano consigue la victoria, entonces matemáticamente el FC Barcelona tendrá que conformarse con la clasificación a la Europa League.
Si el Inter empata o pierde contra su siguiente rival, tendrá todavía una última carta en la última jornada contra el Bayern (1 de noviembre). En ambos casos, el Barça de Xavi necesita que el elenco nerazzurri no obtenga el triunfo, aunque sin dejar de lado que los azulgranas están en la obligación de ganar las últimas de fechas. Un escenario complicado, aunque todavía existe un pequeño porcentaje que mantiene viva la esperanza de los barcelonistas.