Xavi Hernández asume que el Barça está obligado a ganar un título de prestigio. Y su apuesta es la Liga, eliminado, virtualmente, como está el equipo en la Champions. En la rueda de prensa previa al partido de este jueves contra el Villarreal, el técnico de Terrassa combatió el pesimismo que se ha instalado en el entorno del club, pero admitió que se juega el cargo. Xavi tiene claro que su continuidad en el Barça pasa por ganar un título de prestigio.

 

Tras fichar a Christensen, Kessié, Lewandowski, Raphinha, Koundé, Bellerín y Marcos Alonso, Xavi negó que la actual sea una temporada de transición en el Barça. "No existen en este club", aseguró el técnico azulgrana, que introducirá varios cambios ante el Villarreal para cambiar la actual dinámica negativa. 

El objetivo del Barça

Xavi tiene claro que su equipo necesita tiempo para acoplar todas las piezas y para interpretar su idea. Sin embargo, el entrenador del Barça manifestó: "Hemos de luchar y conseguir títulos. El objetivo principal de este año con la plantilla que hemos hecho pasa por ganar títulos".

Joan Laporta y Xavi Hernández, presidente y entrenador del Barça / EFE

Joan Laporta y Xavi Hernández, presidente y entrenador del Barça / EFE

Ante la insistencia de los periodistas, Xavi fue más allá y recalcó: "Si no se ganan títulos vendrá otro entrenador". Y sentenció: "Tengo que ser muy honesto con el esfuerzo que ha hecho el club y si no se consiguen habrá consecuencias conmigo".

El Villarreal, primer rival

La primera reválida para Xavi será contra el Villarreal, el equipo menos goleado de Primera División. Solo ha recibido tres tantos y el técnico aseguró que "es uno de los rivales más complicados de la Liga". "Es un equipo camaleónico que puede defender bajo o apretar arriba", agregó el entrenador del Barça.

Xavi introducirá varios cambios en el equipo titular contra el Villarreal. Marcos Alonso, Alba, Gavi, Ansu Fati y Ferran Torres podrían jugar de entrada. El técnico, no obstante, recalcó que no piensa cambiar su modelo, su apuesta por un fútbol ofensivo y una presión alta. Cree que es el mejor camino para lograr éxitos.

Lewandowski tendrá que romper con los pronósticos en el clásico / EFE

Lewandowski tendrá que romper con los pronósticos en el clásico / EFE

"Nos hemos reforzado muy bien. Hemos tenido bajas importantes en los últimos partidos pero la plantilla es muy buena y el objetivo es ganar títulos esta temporada", remarcó el técnico del Barça, quien admtió que el club "debe trabajar en el mercado de invierno" para reforzar la plantilla. No dio nombres, pero recordó que Sergio Busquets no tiene un recambio natural como pivote defensivo.