Piedras en el camino para Xavi Hernández. El de Terrassa se encuentra inmerso en una situación que seguramente no habría esperado meses atrás, con el equipo al borde de la eliminación en la fase de grupos de la Champions League y la aparición de las primeras críticas contra su figura por parte de la afición.
En las últimas horas trascendió la reunión que mantuvo con Joan Laporta tras el fatídico empate contra el Inter en el Camp Nou, y por ello le preguntaron en la rueda de prensa de este sábado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El egarense agradeció la confianza que, según él, le ha mostrado el presidente Laporta tras el varapalo ante los neroazzurri en el Camp Nou.
Un proyecto aún en construcción
"Confianza máxima. Me ha dicho que queda mucho, que se ha dado la cara en Europa... El presi es muy optimista, siempre te da alas. Está siendo cruel esta Champions con nosotros pero no hay que salir del camino, estamos bien y hay que seguir con este trabajo que vamos elaborando", reveló el técnico azulgrana ante los medios de comunicación, aunque tampoco escondió que, cuando vea que no está siendo útil, no tendrá problema en dar un paso al lado.
Entiende, en cualquier caso, las críticas que ha recibido en los últimos días. "Lo entiendo, sé dónde estoy. Al final hemos fallado un día que no debíamos fallar. Si algo tengo es empatía y entiendo al culé, estoy triste también. No nos dio para ganar, pero hay que seguir siendo positivos", recalcó.
"Vine para revertir la situación y se puede conseguir. Cuando no lo vea, os lo diré, pero veo mimbres en la plantilla, buenos fichajes. Es pronto para sacar conclusiones, aunque sí, en Europa estamos fallando. Pero queda la Liga y otras competiciones", dijo, convencido de que el FC Barcelona será capaz de revertir la situación adversa y conseguir un buen resultado en el Santiago Bernabéu, que le permita continuar liderando la Liga 2022-23.
No se siente cuestionado por Laporta
Con Joan Laporta no ha hablado en ningún momento de su continuidad. Se siente con la confianza del presidente, sin la necesidad de que le ratifiquen a día de hoy. "No hablamos del tema, supongo habrá salido en prensa, pero no hablamos de ninguna continuidad. A trabajar y la temporada sigue", concluyó el de Terrassa. Este domingo, el clásico será importante para el devenir del Barça en esta temporada... Y también para el propio futuro de Xavi.