Joan Laporta, en el palco del Camp Nou tras el partido contra el Inter / REDES

Joan Laporta, en el palco del Camp Nou tras el partido contra el Inter / REDES

Palco

Reunión de urgencia Laporta-Xavi para tratar la crisis del Barça

El presidente bajó al vestuario para hablar con el técnico, pero no con los jugadores

13 octubre, 2022 12:37

Gabinete de crisis en el FC Barcelona. Los culés están al borde de la eliminación en la UEFA Champions League 2022-23, un auténtico fracaso deportivo después de la inversión y los esfuerzos realizados a lo largo de este 2022 para mejorar la plantilla. Antes de que el balón empezase a rodar este curso, se decía que el Barça tenía una de las mejores plantillas de Europa. Las palabras se han contrapuesto claramente a los hechos.

El FC Barcelona cuajó un insulso empate este miércoles ante el Inter de Milán en el Camp Nou, y depende únicamente de un milagro para estar en octavos de final. No es extraño que, tras la decepción, Joan Laporta bajase a los vestuarios para conversar con Xavi Hernández y sus ayudantes Óscar Hernández y Sergio Alegre.

Conversación con Xavi; no con la plantilla

Había un gran enfado en el palco entre Laporta y sus directivos, y no es para menos. Solamente cuando se calmaron un poco los ánimos, el presidente tomó la decisión de bajar al vestuario. Prefirió no conversar con los jugadores para no generar más tensiones, teniendo en cuenta el caldeado ambiente que se vive actualmente en la plantilla. Y que, este domingo, el Barça disputa otro partido decisivo: el clásico de Liga en el Bernabéu.

Joan Laporta sigue confiando en Xavi como máximo responsable del proyecto deportivo, pero cree que el entrenador debe coger el toro por los cuernos a partir de ahora y hacer que el equipo reaccione. Más allá del desastre económico que significará la más que probable eliminación en la Champions League, al presidente le preocupa que el drama europeo afecte al rendimiento de la plantilla en la Liga, una competición a la que el equipo se agarra como sea.

Busquets, Laporta y Enric Masip, en una imagen de archivo / FCB

Busquets, Laporta y Enric Masip, en una imagen de archivo / FCB

Busquets, Laporta y Enric Masip, en una imagen de archivo / FCB

Las frustraciones de Joan Laporta

Laporta, recordemos, ya acudió a la Ciutat Esportiva el martes para espolear y animar a la plantilla de cara al trascendental encuentro ante el Inter. Después de lo sucedido, prefirió guardarse los reproches y no quiso pedir explicaciones a los jugadores en el vestuario. En vez de ello, prefiere que sea Xavi Hernández quien lo haga.

Y que, de alguna forma, el de Terrassa consiga levantar el ánimo del equipo en una fase decisiva para el transcurso de la temporada 2022-23. Porque, aunque nos encontremos en el mes de octubre, lo que suceda en las próximas fechas puede marcar el devenir del conjunto culé de cara a sus ambiciones este curso 2022-23. La confianza en el proyecto culé por parte de la afición, en estos momentos, está en duda.