Sergio Busquets conduce el balón contra el Inter de Milán FCB

Sergio Busquets conduce el balón contra el Inter de Milán FCB

Primer equipo

Xavi prepara un 'bombazo' para el clásico con las 'vacas sagradas'

El último desastre en la Champions deja a los capitanes como los grandes señalados

13 octubre, 2022 16:27

La enésima decepción europea, con un empate del FC Barcelona frente al Inter de Milán, vuelve a situar a los capitanes en la cuerda floja. Sergi Roberto, Sergio Busquets y Gerard Piqué jugaron de inicio y dieron una pésima imagen. Por ello, el cambio de rumbo necesario de cara al clásico del próximo domingo contra el Real Madrid obliga a Xavi Hernández a revolucionar el once con varios bombazos.

El castigo para las vacas sagradas urge de cara a evitar otro desastre liguero ante el eterno rival. Cabe matizar que esta solo es una alternativa plausible y razonable tras el último pinchazo en el Camp Nou. La plaga de lesiones en defensa ya precipitó a Xavi a la inclusión de Sergi Roberto y Gerard Piqué en la línea defensiva. En condiciones normales, el central catalán ni siquiera hubiese jugado ante la cantidad de centrales de mejor nivel. Sin embargo, las bajas de Ronald Araujo, Jules Koundé y Andreas Christensen limitaron las opciones de Xavi.

Marcos vuelve al centro

A pesar de encajar tres goles, Marc-André ter Stegen sostuvo al Barça contra el Inter en momentos clave como el empate a tres durante el descuento. Por lo tanto, el guardameta alemán seguirá en primera línea como un seguro bajo palos. El portero de 30 años no encaja un gol en la Liga desde la segunda jornada frente a la Real Sociedad, y ya lleva seis consecutivas con el arco imbatido.

En la zaga deberían partir un Éric García desbordado en el pasado partido contra el Inter por las escasas ayudas de la línea defensiva, y un Marcos Alonso desplazado al centro. Gerard Piqué sufrirá las consecuencias como principal culpable de la casi segura eliminación en Champions. En el lateral diestro sí que tendrá que jugar Sergi Roberto, en vista de la ausencia de Héctor Bellerín por lesión. Por el costado izquierdo, probablemente regresará uno de los jóvenes de confianza de Xavi en competición doméstica, Alejandro Balde.

Gerard Piqué, uno de los capitanes del Barça, hundido tras regalar un gol al Inter / EFE

Gerard Piqué, uno de los capitanes del Barça, hundido tras regalar un gol al Inter / EFE

Gerard Piqué, uno de los capitanes del Barça, hundido tras regalar un gol al Inter / EFE

Castigo a Busquets

El paso adelante de Frenkie de Jong en el último encuentro contrasta con las preocupantes pérdidas de Sergio Busquets en el medio del campo. Por ende, Xavi castigará posiblemente al centrocampista de Sabadell con la suplencia, y premiar al pivote neerlandés. Completarán la sala de máquinas Gavi y Pedri, dos de los únicos futbolistas que salvaron su orgullo contra el Inter.

Por delante Xavi alineará a su tridente de gala, integrado por Ousmane Dembelé, Robert Lewandowski y Raphinha. El extremo francés abrió la lata ante el equipo neroazzurro. En tanto, el ariete polaco mantuvo las escasas esperanzas de victoria con un doblete postrero de goles.