El dato estadístico que destroza a Xavi en la Champions
Los registros del técnico catalán en la Champions pasarán al lado negativo de la historia del Barça
13 octubre, 2022 14:15El último tropiezo del FC Barcelona en la Champions League contra el Inter de Milán (3-3) ha dejado tocado al barcelonismo. La euforia desatada al filo del descanso mutó en drama final, el que tiene hastiados a los culés. La tendencia de los últimos años preocupa, y el récord negativo de Xavi Hernández en la máxima competición europea, todavía más: el peor porcentaje de victorias con el Barça en la Champions con un 16,6%.
El conjunto azulgrana se pegó un tiro en el pie con su empate frente al equipo italiano. Los pupilos de Xavi ahora deben esperar a un milagroso pinchazo del Inter en la próxima jornada contra el Viktoria Plzen, además de una derrota de los neroazzurri contra el Bayern. Además, el Barça debe sacar los tres puntos frente a los bávaros, y otro triunfo ante el Viktoria Plzen.
Una victoria en 6 partidos
El balance del cuadro catalán en la máxima continental a nivel de clubes es paupérrimo. Esta temporada, suma una victoria, un empate y dos derrotas que lo empuja al borde del precipicio. Desde la llegada de Xavi al Camp Nou, el balance es más alarmante si cabe: una victoria, dos empates y tres derrotas.
Cuando el míster de Terrassa aterrizó en Barcelona, el equipo azulgrana todavía dependía de sí mismo para clasificar a los octavos de final de la pasada Champions. Quedaban pendientes los duelos contra un Benfica rival directo, y un Bayern superior. Sin embargo, el Barça no pudo pasar del empate ante los portugueses en el Camp Nou. Como era previsible, un equipo todavía muy verde a las órdenes de Xavi perdió también frente al campeón alemán.
El Barça no arranca
Si bien en la Liga el equipo azulgrana mantiene el liderato empatado con el Real Madrid a puntos, en la Champions el Barça no arranca. Con 153 millones de euros fijos invertidos en el pasado mercado de fichajes, al club dirigido por Joan Laporta todavía no le basta.
Desde la eliminación en la edición de la temporada 2020-21, justo antes de la llegada de Laporta a la presidencia, el Barça ha cosechado 3 victorias, 3 empates y 6 derrotas en la Champions. Es el peor balance del equipo azulgrana en la historia del club en Europa, y dos años consecutivos sin clasificar a los octavos. Precisamente, los males del Barça comenzaron con la marcha de Leo Messi hace dos años.