Corren tiempos turbulentos para Gerard Piqué. Y ya no sólo a nivel extradeportivo. El capitán culé está viviendo un final de carrera de auténtica pesadilla, después de haber sido durante más de una década un pilar indiscutible en los éxitos recientes del FC Barcelona. Ahora, a su mala imagen fuera de los terrenos de juego se une un flojo rendimiento que, tras lo sucedido este miércoles contra el Inter de Milán, le deja en una posición muy delicada.
Los pitos a Gerard Piqué ya no se escuchan únicamente en los estadios de toda España; también pudieron oírse en el Camp Nou. Los aficionados culés no entendieron por qué un zaguero tan experimentado como él cometió un error propio de infantiles, al dejar pasar el balón y permitir el gol del 1-1 de los neroazzurri en la segunda mitad.
El Camp Nou castiga a Piqué
Ese fue el fallo más grave del central blaugrana en el partido, pero no el único. Piqué se mostró más lento de lo habitual en las transiciones defensivas y dejó al equipo vendido en más de una ocasión. De no haber sido por las ayudas de jugadores como Gavi, Pedri, Frenkie de Jong o Raphinha, el FC Barcelona podría haberse marchado con un rosario de goles en contra ante los italianos.
Los acontecimientos recientes, tanto deportivos como extradeportivos, han provocado que la situación de Gerard Piqué sea más comprometida que nunca en Can Barça. Xavi ya dejó claro que este año no contaba con él y que tendría que ganarse el puesto. El central catalán está jugando algunos de los partidos más importantes del curso por culpa de la acumulación de lesiones en la zaga, al no poder contar el entrenador con Ronald Araujo, Jules Koundé ni Andreas Christensen. Desde hace una semana, cada partido es un examen para quien fuera pieza intocable en la última década. El de ayer lo suspendió, y la afición del Camp Nou no se lo perdonó.
El error del primer gol fue demasiado grave. Primero rompe el fuera de juego con su posición, y después deja pasar el balón de forma incomprensible, permitiendo que Barella controle y marque con facilidad ante Ter Stegen. Momentos después, otro error suyo con Dumfries pudo suponer otro gol. El partido de este miércoles podría convertirse en un punto de inflexión para Piqué, que dio la razón a Xavi y desencadenó los pitos del barcelonismo.
Triste despedida del Barça
Aún falta mucho para que termine la presente temporada 2022-23, pero a día de hoy parece imposible que Piqué vaya a continuar un curso extra en el Camp Nou. El clima está tenso, es el jugador que más cobra de la plantilla y, si quiere mantener el cariño de los aficionados, deberá dar un paso al lado para facilitar la reconstrucción de un equipo que ya tiene talento en sus filas, pero necesita tiempo y un mayor margen económico. Triste despedida, por ahora, para un Piqué que no vivirá un retiro de ensueño como el que disfrutaron Xavi e Iniesta.