Dudas de última hora en el once de Xavi contra el Inter
El egarense podría variar el plan previsto para afrontar el partido ante los 'neroazzurri'
12 octubre, 2022 10:49Si bien es cierto que Xavi Hernández tiene bastante perfilado el once que sacará este miércoles contra el Inter de Milán, a última hora podría introducir ligeras variaciones para fortalecer al equipo y, sobre todo, no volver a cometer los errores de la semana pasada en tierras italianas. Para empezar, el Barça necesitará jugar al ataque y conseguir la victoria, mientras que lo más probable es que el Inter salga a defenderse e intentar aprovechar algún contragolpe.
Los neroazzurri tienen la sartén por el mango, al beneficiarles incluso un empate en el Camp Nou. Es por ello que Xavi, con Ter Stegen como pieza inamovible en la portería, podría dudar entre un 3-4-3 con Busquets, Frenkie, Pedri y Gavi en el centro del campo, o bien un tradicional 4-3-3 orientado a atacar de forma constante, pero manteniendo al equipo protegido atrás.
No se prevé un cambio de sistema
El 4-3-3 se antoja como la opción más probable, y algo que parece también claro es que Marcos Alonso volverá a ser titular en el costazo izquierdo de la defensa. Le acompañarán Eric García, ya recuperado de sus últimas molestias, y un Gerard Piqué que ha ido cogiendo rodaje en los últimos partidos. Eso, a no ser que Xavi apueste a última hora por dejar al capitán catalán en el banquillo y utilizar a Frenkie de Jong de central, una posición en la que ya ha jugado anteriormente.
En lo que respecta al lateral diestro, Sergi Roberto apunta a la titularidad pero no hay que descartar a Alejandro Balde, quien ya ha demostrado sobradamente a lo largo de la temporada que está preparado para jugar ante rivales de gran envergadura. Y que, además, cumple con creces en el lateral derecho pese a no ser su posición natural. No se descarta tampoco que Balde pueda actuar de falso centrocampista, promoviendo así sus internadas al ataque.
Todo claro en la medular y en ataque
En la medular y la delantera, las cosas están bastante claras. Busquets, Gavi y Pedri parten con ventaja en la sala de máquinas, mientras que Lewandowski, Dembelé y Raphinha apuntan de nuevo a la titularidad. Eso, a no ser que Ansu Fati deje en el banquillo a uno de los dos extremos. Juegue o no de inicio, se prevé que el hispano-bissauguineano tenga protagonismo a lo largo de los noventa minutos.
Con Kessié y Frenkie de Jong recuperados y en la lista de convocados, Xavi tendrá dos recursos más para afrontar el compromiso. Pierde a Christensen en contraste con el partido de hace una semana en Milán, pero aun así el Barça dispone de una profundidad de plantilla suficiente para hacer frente a las bajas. Contra el Inter, será vital mostrar la intensidad que se vio durante la primera parte ante el Celta... y que no se vio en la segunda.