El Barça espera terminar en verano de 2023 la gran revolución iniciado en el mercado de invierno de este año que tuvo continuidad al acabar la pasada temporada. Xavi Hernández tiene claros los objetivos para el próximo ejercicio: un lateral derecho de nivel, un central, un mediocentro, un delantero centro y Bernardo Silva. La contratación del centrocampista portugués costará unos 90 millones de euros, pero en la agenda de Mateu Alemany, director de fútbol, hay muchos jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio.

 

Condicionado por su delicada economía, el Barça no pudo fichar ni a Bernardo Silva ni a un lateral derecho de primer nivel en verano. El club asume que dentro de unos meses tendrá que hacer una inversión importante, pero espera resolver muchos asuntos con futbolistas que lleguen con la carta de libertad. Futbolistas con los que podrá negociar libremente a partir del 1 de enero.

Los mejores

El Barça tiene muchas opciones interesantes. Los jugadores más deseados son Messi (PSG), Jorginho y Kanté (Chelsea), Tielemans (Leicester), Diogo Dalot (Manchester United), Gundogan (Manchester City), Skriniar (Inter de Milán), Asensio (Real Madrid), Keita (Liverpool), Rashford (Manchester United) e Iñigo Martínez (Athletic).

La celebración de Messi y Neymar, durante la final entre el PSG y Nantes / PSG

La celebración de Messi y Neymar, durante la final entre el PSG y Nantes / PSG

Uno de los grandes retos de Alemany pasa por ficha a un mediocentro de nivel que releve a Sergio Busquets. En la lista hay cuatro futbolistas de mucho nivel: Jorginho, Kanté, Gundogan y Tielemans.

Acuerdo con Iñigo Martínez

El Barça, curiosamente, ya ha contactado con Iñigo Martínez, con quien tiene un acuerdo verbal. Su fichaje dependerá de la salida de Gerard Piqué. El pasado verano, el Athletic rechazó una oferta de 15 millones de euros por el central.

Iñigo Martínez celebra un gol con el Athletic / EFE

Iñigo Martínez celebra un gol con el Athletic / EFE

Para la banda derecha está la opción de Diogo Dalot, mientras que para la delantera está Rashford. Ambos militan en el Manchester United. El segundo podría ser el sustituto de Memphis Depay, que también acaba contrato con el Barça.

No obstante, el nombre más atractivo es el de Messi. La pasada semana se filtró un acuerdo con el Barça desmentido desde el club y filtrado desde el entorno del futbolista.