El FC Barcelona está contra las cuerdas. Xavi Hernández sabe que el equipo se juega contra el Inter de Milán gran parte de sus posibilidades de avanzar a octavos de Champions League, y este martes quiso ser positivo a pesar del bajón de rendimiento de los suyos en las últimas semanas. No hay más historia: el Barça tiene que salir a atacar desde el minuto uno. Eso mismo transmitió en rueda de prensa.
"Mañana es una final y la afrontaremos como tal. No hay margen de error. Con la ayuda de la afición, esperamos que se dé una noche mágica", aseguró el egarense. "Saldremos al ataque, pero tenemos que intentar hacerlo mejor que allí. En la primera parte no entendimos el rol de Raphinha y de Marcos. Cambiaremos algo para atacar mucho mejor. Hay que ser más agresivos. Solo nos valen los tres puntos, tenemos que ser valientes", remarcó el de Terrassa.
Lleno hasta la bandera en el Camp Nou
Xavi es positivo de cara al resultado final del encuentro, y cree que la afición culé llenará el Camp Nou para apoyar al equipo de forma unánime. "Fundamental. La afición lo ha entendido, las entradas están agotadas, mañana desde el primer momento el Camp Nou tiene que ser una caldera. Pase lo que pase, lo vamos a dar todo para que los tres puntos se queden aquí", destacó.
Quien no llega a tiempo para disputar el Barça-Inter es Jules Koundé, que sin embargo sí podría estar recuperado de cara al clásico frente al Real Madrid. "En principio mañana no contamos con él. Para el domingo puede llegar, dependerá de sus sensaciones, pero lo veo bien. Mi sensación es que puede llegar al domingo". Sí que cuenta, no obstante, con un Frenkie de Jong que ya jugó ante el Celta y está plenamente recuperado de sus problemas físicos.
Lo que tiene claro Xavi Hernández es que quiere ganar por el resultado más abultado posible. "No, mejor un 2-0. Puestos a firmar, firmo un 2-0", aclaró con cierto grado irónico, aunque no quiere que sus jugadores sientan más presión de la cuenta. "Si marcamos en el minuto uno, mejor, pero tenemos 90 minutos. Hay que saber atacar mejor. Si atacamos como en la segunda parte de Milán, soy optimista".
No ganar al Inter será "una decepción"
Cualquier cosa que no sea ganar ante el Inter será motivo de frustración para Xavi, al igual que para todo el barcelonismo. "Sería una gran decepción, pero vamos a pensar en positivo. Se nos ha complicado. Fallamos en Múnich, luego por la polémica de Milán... pero tenemos una oportunidad para arreglarlo mañana", afirmó. Le encantaría volver a jugar este tipo de partidos. "El campo estará lleno. Me gustaría ser jugador y jugar mañana, en lugar de ser entrenador. Para mí, es una oportunidad muy buena. Estamos motivados y esperanzados de que mañana se puede ganar el partido", manifestó el egarense.
Este miércoles, ya no valdrá hablar de árbitros. Tocará pasar página, según palabras del propio Xavi, y transformar la indignación de Milán en motivación para conseguir los tres puntos. "Esperemos que no, que sea en positivo. Que la indignación de Milán nos sirva para salir mejor, jugar mejor y atacar mejor. Tuvimos una indignación lógica después del partido, pero ya está. Toca jugar mejor. Si mejoramos el juego, igual no nos da hablar de los árbitros", concluyó.