Busquets, Laporta y Enric Masip, en una imagen de archivo / FCB

Busquets, Laporta y Enric Masip, en una imagen de archivo / FCB

Primer equipo

Reunión en Barcelona con el fichaje para relevar a Busquets

En Italia hablan de una cumbre con el agente de un jugador del Chelsea en la ciudad condal

10 octubre, 2022 12:20

Ya lo dijo Mateu Alemany durante la Asamblea de Compromisarios de este domingo: hay que aprovechar las oportunidades de mercado. Y, de la misma forma que el Barça fichó con la carta de libertad a Franck Kessié, Andreas Christensen y Héctor Bellerín este último verano, llevándose también a un Marcos Alonso que terminaba contrato 2023 con el Chelsea, el FC Barcelona seguirá empleando la misma fórmula de cara a los próximos mercados de fichajes. La de adelantarse al resto de grandes de Europa por buenos jugadores que estén a punto de terminar vinculación.

Ese mismo es el caso de Jorginho. El centrocampista brasileño con pasaporte italiano del Chelsea finaliza su contrato en junio de 2023, y el Barça anda buscando a un futbolista capaz de relevar a corto plazo a Sergio Busquets en la posición de pivote defensivo. El jugador del Chelsea gusta a Xavi y a toda la secretaría técnica, mientras que él también estaría dispuesto a cambiar de aires para recalar en el Camp Nou.

Un crack a coste cero

De ahí que, en las últimas horas, desde Italia se esté hablando de una reunión entre el Barça y el representante de Jorginho, que habría viajado expresamente a la capital catalana para negociar con el estamento deportivo culé. Cabe recordar que Sergio Busquets se negó a rebajarse el sueldo a cambio de ampliar una temporada más su contrato, y a día de hoy es un misterio si el de Badia seguirá o no una campaña más. 

Jorginho, en esta coyuntura, podría convertirse en el recambio ideal para el actual capitán blaugrana. A sus 30 años, hace dos temporadas fue uno de los mejores jugadores de Italia en la Eurocopa ganada contra España, y también en la Champions League que conquistó como pieza clave en las filas del Chelsea.

Jorginho, jugador del Chelsea / EFE

Jorginho, jugador del Chelsea / EFE

Jorginho, jugador del Chelsea, celebrando un gol / EFE

Se trata de un futbolista con experiencia, oficio y además muy técnico. Llegaría al Barça en una edad perfecta para desarrollar su fútbol durante tres o cuatro campañas a gran nivel, y lo mejor de todo es que lo haría con la carta de libertad. La situación económica que atraviesa el FC Barcelona obliga a fomentar este tipo de operaciones, a base de anticipación y planificación previas.

Adiós a las vacas sagradas

Con Mateu Alemany Jordi Cruyff a los mandos de la gestión deportiva, y siempre con la última palabra de Xavi Hernández, el Barça sigue trabajando para reforzar aún más al equipo en las ventanas de 2023 y, así, paliar la salida de las vacas sagradas que abandonarán la plantilla en unos meses: Piqué, Jordi Alba y Busquets tienen todas las papeletas de no continuar en la temporada 2023-24. Al menos, de momento.