Riqui Puig, durante un partido con Los Angeles Galaxy / REDES

Riqui Puig, durante un partido con Los Angeles Galaxy / REDES

Culemaníacos

La celebración de Riqui Puig que desata todo tipo de rumores

El antiguo centrocampista del FC Barcelona volvió a ver puerta con Los Angeles Galaxy

10 octubre, 2022 11:54

Riqui Puig está que se sale en Estados Unidos. El centrocampista de Matadepera se está adaptando a las mil maravillas al juego de Los Angeles Galaxy, algo que puede verse reflejado tanto en las estadísticas como en las sensaciones. Esta pasada madrugada, el futbolista catalán volvió a marcar y confirmó el buen momento que atraviesa no sólo él, sino el equipo californiano en líneas generales.

Ya ha marcado tres goles y repartido dos asistencias en sus primeros meses como integrante de Los Angeles Galaxy, mostrando una gran capacidad ofensiva y mejorando sus prestaciones en los últimos metros. Su gol de este fin de semana ante Houston Dynamo, en cualquier caso, no destacó solo por la jugada en sí sino por la celebración posterior.

La curiosa celebración de Riqui Puig

Y es que, justo después de meter la pelota en el fondo de las mallas de la portería contraria, Riqui Puig agarró el esférico y simuló un embarazo con el balón por dentro de la camiseta. Ese gesto desató la rumorología a través de las redes sociales, dado que lógicamente muchos pensaron que su novia estaba embarazada.

Tras el partido, sin embargo, trascendió a los medios que la dedicatoria de Riqui Puig finalmente iba dirigida a su hermana, que será madre en los próximos meses. No obstante, como al principio no quedaba claro a quién iba dedicado, las redes sociales se llenaron de comentarios y preguntas por si él era el padre.

Riqui Puig, presentado como nuevo jugador de Los Ángeles Galaxy / LA GALAXY

Riqui Puig, presentado como nuevo jugador de Los Ángeles Galaxy / LA GALAXY

Riqui Puig, presentado como nuevo jugador de Los Ángeles Galaxy / LA GALAXY

Perfectamente adaptado a Los Angeles

Celebraciones y cotilleos aparte, lo que está claro es que Los Angeles Galaxy atraviesa un momento muy dulce, seguramente el más dulce de los últimos años. Los californianos únicamente han perdido un partido de los últimos diez.  Además, la dinámica positiva ha llegado justo en el punto final de la fase regular, permitiendo de esta forma a los angelinos llegar a posiciones de play-off cuando en un principio se ponía seriamente en duda.

La adaptación de Riqui Puig está yendo más rápida de lo esperado, y habrá que ver hasta dónde es capaz de llegar esta temporada 2022-23. De momento, la realidad es que el jugador catalán se encuentra feliz con su vida en Los Angeles. Tras haber abandonado forzadamente el Barça al no contar en los planes de Xavi, a sus 23 años intentará seguir evolucionando para en un futuro, quizá, regresar a Europa.