Uno de los grandes problemas del FC Barcelona en lo que va de temporada, más allá de los buenos resultados que está cuajando en la Liga, es la falta de pólvora cuando Robert Lewandowski no marca. El delantero polaco aglutina la mitad de los goles culés en lo que va de curso, habiendo transformado 12 dianas entre las competiciones de Liga (nueve) y Champions League (tres).
Por detrás suyo, sin embargo, los segundos máximos realizadores son Ansu Fati y Ousmane Dembelé, con dos goles cada uno. El resto de tantos están repartidos entre varios futbolistas que deberían incrementar sus prestaciones realizadoras, pero que por diversas cuestiones no lo están haciendo.
Falta pólvora en los extremos
Un ejemplo, además de los anteriormente citados Ansu Fati y Dembelé, es Ferran Torres. Xavi Hernández no está consiguiendo que sus extremos perforen habitualmente la portería contraria, y eso puede acabar convirtiéndose en un problema cuando Lewandowski no marque. El equipo culé, de hecho, empieza a experimentar una sequía preocupante al acumular dos dianas en los tres últimos encuentros.
En lo que concierne a Ansu, Dembelé y Ferran, no sólo no están marcando con frecuencia sino que cada vez les cuesta más ser decisivos y generar desequilibrio. Les falta marcar la diferencia y tomar mejores decisiones. Dembelé es un caso aparte debido a su improvisación constante, mientras que los otros dos sí deberán recuperar la confianza más pronto que tarde, al ser dos futbolistas con mucha capacidad goleadora (en teoría).
Xavi aún no está preocupado
En respuesta a la pregunta lanzada desde Culemanía tras el Barça-Celta, Xavi Hernández respondió sobre este asunto que "quizá también les genera un poco de ansiedad el tema del gol, y les baja esa confianza. Pero no solo tienen que quedarse con el gol, están haciendo cosas bien en defensa y ataque, con sus movimientos y lo que generan. Tengo confianza en los dos", aseveró.
De cara a los próximos partidos trascendentales, ante Inter y Real Madrid, el FC Barcelona necesitará la mejor versión de sus extremos para marcar las diferencias. Raphinha es otro de los jugadores a tener en cuenta para aportar más pólvora, aunque en su caso todavía debe acabar de adaptarse a lo que le exige Xavi.