Ansu Fati va a más. Recuperado ya de sus molestias musculares, al delantero del Barça todavía le falta ritmo y confianza. Xavi Hernández lo ha dosificado a cuentagotas, pero ahora quiere apostar fuerte por él.

 

El Barça necesita la mejor versión de Ansu Fati, un futbolista con mucho talento y descaro, que rinde mejor como falso delantero centro que como extremo puro. Xavi tiene muy clara su apuesta por el futbolista, que se juega mucho en los próximos 10 partidos.

El Mundial de Qatar

Ansu Fati se juega la titularidad en el Barça. Que no es poco. Pero, sobre todo, se juega su participación en el Mundial de Qatar con la selección española. 

Este domingo, contra el Celta, Ansu Fati podría ser titular antes de una semana clave en la que el Barça se enfrentará al Inter de Milán y al Real Madrid. En la Champions, antes del Mundial, también jugará contra el Bayern de Múnich y contra el Viktoria Plzen.

Xavi Hernández, junto a Ferran Torres y Ansu Fati en un entrenamiento / FCB

Xavi Hernández, junto a Ferran Torres y Ansu Fati en un entrenamiento / FCB

En la Liga, al equipo de Xavi le esperan citas de altos vuelos, más allá del clásico en el Bernabéu. Después se enfrentará a Villarreal, Athletic, Valencia, Almería y Osasuna.

Sustituto de Raphinha

Ansu Fati, de momento, ha tenido un protagonismo secundario, pero podría relevar en la titular a Raphinha. El otro extremo, Dembelé, cuenta con la plena confianza de Xavi.

El delantero, que renovó la pasada temporada su contrato hasta junio de 2027, cobra unos 9-10 millones de euros netos por temporada y hace poco más de un año heredó el dorsal número 10 de Leo Messi. Ahora, su gran reto es ser convocado por Luis Enrique para el Mundial de Qatar, donde podría enfrentarse a Messi. Su gran referente.