El reglamento determina que el gol de Pedri al Inter era legal
Xavi Hernández y Eric García recordaron lo que les dijeron los árbitros sobre estas acciones
5 octubre, 2022 11:29Hay veces en las que que parece que los jugadores y entrenadores se conozcan el reglamento mejor que los propios árbitros. Eso quedó patente cuando, tanto Xavi Hernández como Eric García, recordaron a la prensa lo que los colegiados les habían explicado a principio de temporada sobre las manos dentro del área.
"Nos explican que el jugador que toca el balón con la mano, si marca, el gol no vale. Pero si toca otro con la mano no voluntaria, es gol y creo que la de Ansu viene de un rechace de Onana. La mano de Dumfries, no lo sé. Pero ya no vamos a cambiar nada", se resignó Eric García en declaraciones post-partido.
Los jugadores del Barça, indignados
En el gol de Pedri, la mano previa de Ansu Fati era claramente involuntaria y no desvió la trayectoria del balón, por lo que era gol legal. El árbitro y el VAR interpretaron otra cosa bien distinta. Eso, sin entrar a valorar la jugada de la mano de Dumfries, todavía más clara y flagrante que la jugada anterior. "Le digo al árbitro, porque nos dice que no lo tiene claro, que vaya a verlo, como hace en la del fuera de juego. Son decisiones que no podemos controlar, pero nos está saliendo en contra ahora", se lamentó el zaguero catalán del Barça.
Sergi Roberto, por su parte, también se quejó del atropello arbitral sufrido en Milán. "Ha sido mano, nos han quitado un gol. Cuando la hemos hecho nosotros nos la quitaron en una jugada similar. Cada año cambian las normas, no lo saben ni ellos ni los jugadores", remarcó, mientras que Xavi no se escondió a la hora de hablar de "injusticia" y pedir al colegiado, Slavko Vincic, que salga públicamente a explicarle al mundo por qué pitó lo que pitó, y qué fue lo que le dijeron desde la sala del VAR por el pinganillo.
Pedri González también concedió unas breves declaraciones tras el compromiso, alegando que en su opinión las dos jugadas se habrían tenido que pitar igual. "Para mí las dos son mano", reconoció, descontento porque no se pitase un penalti que podría haber supuesto el empate del FC Barcelona en San Siro.
Éder Sarabia tampoco entiende nada
En Twitter, por cierto, el antiguo segundo entrenador del Barça durante la corta etapa de Quique Setién, Éder Sarabia, escribió lo mismo que dijo Eric García tras el partido. El actual entrenador del Andorra señaló que a principios de temporada les explicaron que, si quien marca el gol es un jugador distinto al que toca con la mano y la mano no es voluntaria, el tanto debe subir al marcador. "Según lo que se nos explicó al principio de temporada, si es el propio Ansu el que hace el gol, debería ser anulado. Si lo hace otro compañero, debería ser legal. Salvo que entienda que la mano de Ansu es voluntaria...", escribió Sarabia. El daño, por desgracia, ya está hecho.