El comienzo de temporada 2022-23 de Robert Lewandowski está superando todas las expectativas. El ariete polaco ha marcado 12 goles en nueve partidos --siete de Liga y dos de Champions League--, y no ha tardado en convertirse en el principal líder del equipo. Se le ve cómodo con sus compañeros, entrenadores y entorno directo, además de vivir una comunión máxima con el barcelonismo. Todo son buenas noticias para Lewan desde que aterrizó en la capital catalana, y en una entrevista concedida a Kanał Sportowy ha valorado las aspiraciones del conjunto culé.
"Estamos mejorando cada semana, en cada partido puedo ver la diferencia, todo va por buen camino", ha confesado el ariete de 34 años al periodista polaco Tomasz Smokowski, que ha seguido su carrera de cerca. Una de las cosas que más ha sorprendido a Lewandowski es la intensidad que imprime Xavi Hernández en los entrenamientos, a fin de que el equipo mantenga el tono físico y esté siempre preparado para dar el máximo. "La pretemporada con Xavi fue muy intensa. Esperaba que fuera más fácil... Fue parecido o incluso más duro que en el Bayern".
Lewandowski, encantado en Barcelona
Ve muchas diferencias entre el juego de la Liga y el de la Bundesliga, y afirma que siempre había soñado con vivir en España. "Aquí en España los aficionados aprecian más los detalles técnicos que en Alemania. Aquí tienen esa euforia, la disfrutan. Siempre quise jugar en la Liga, vivir en España era mi sueño, y no solo en el deporte. Ahora me siento renovado", confirma.
Y se siente maravillado por la calidad excelsa de los jóvenes talentos del equipo, como por ejemplo Ansu Fati, Pedri, Gavi y Alejandro Balde. "Gavi, Pedri, Ansu, Balde... Me impresiona ver lo maduros que pueden ser a esa edad", señala, desvelando que está intentando aprender el idioma para integrarse aún más. "Todavía estoy aprendiendo español, y ahora estoy empezando a entender mucho. En el vestuario, sólo hay dos ó tres jugadores que no entienden inglés, pero el personal y los entrenadores hablan inglés, que es útil".
El Barça necesita diversificar la pólvora
El bueno de Robert volvió a ser vital este sábado para el FC Barcelona, al transformar la diana que dio la victoria a los culés en el campo del Mallorca. Fue un partido gris, en el que un chispazo de magia del polaco sirvió para decantar la balanza. Está claro que Lewandowski, en cualquier caso, necesitará a más compañeros de viaje que le ayuden a sobrellevar la pesada carga de los goles esta temporada 2022-23.
El FC Barcelona mantiene muy buenos números, al haber anotado 19 dianas en siete jornadas de Liga --casi tres por partido-- y haber recibido únicamente uno en contra. Falta que jugadores como Dembelé, Raphinha, Ansu Fati y Ferran Torres, entre otros, se pongan las pilas para secundar a Lewandowski en el apartado goleador. No en vano el polaco ha marcado prácticamente la mitad de los 19 goles --nueve--, acaparando el protagonismo en el frente de ataque. Y eso que todavía no ha anotado desde el punto de penalti, ni de cabeza...