Xavi Hernández quería un centrocampista muy físico. Con mucho recorrido. Un futbolisa que aportara carácter e intensidad. Y el Barça apostó por Franck Kessié, que acabó contrato con el Milan el 30 de junio de 2022 y había completado un buen año en el equipo lombardo. Tres meses después, Kessié está bajo sospecha.
Kessié se comprometió con el Barça por cuatro temporadas a cambio de unos 6,5 millones de euros anuales. De momento, es el quinto centrocampista del equipo, por detrás de Sergio Busquets, Pedri, Gavi y Frenkie de Jong.
Los partidos importantes
En Mallorca, Kessié fue titular, pero su partido fue muy flojo. El futbolista de Costa de Marfil sigue sin aprender los automatismos que le pide Xavi. Le cuesta posicionarse bien cuando recibe el balón, lo retiene demasiado y no imprime el ritmo que desearía el técnico.
Xavi cuenta con Kessié para dosificar a los titulares. En los grandes partidos, sin embargo, el técnico de Terrassa apenas da carrete al exjugador del Milan.
El fichaje de Bernardo Silva
De momento, Kessi ha participado en siete partidos con el Barça en los que ha marcado un gol. El entrenador azulgrana confía que poco a poco se vaya adaptando a sus ideas, pero en el club ya hay quien duda sobre el acierto de su fichaje.
El Barça, de momento, no tiene urgencias en el centro del campo. Otra cosa será en verano, cuando Mateu Alemany, director de fútbol, abordará el fichaje de Bernardo Sllva y necesitará alguna venta o salida.
El Barça también asume que Sergio Busquets podría desvincularse del club en verano y que Nico regresará de su cesión al Valencia.