Noche complicada para el FC Barcelona en Son Moix. A pesar de la victoria por la mínima (0-1), los azulgranas tuvieron algunos tramos de complicaciones con el RCD Mallorca. En esos minutos apareció --nuevamente-- la figura salvadora de Marc-André Ter Stegen, que pudo ser fundamental para los suyos y, a su vez, mantener ese ritmo de imbatibilidad en la Liga y romper su récord personal.
Las tres salvadas de Ter Stegen
Durante la primera mitad, el equipo bermellón se mostró bastante firme en su bloque. En ataque buscaron hacer daño con las proyecciones de sus jugadores por las bandas y a partir de allí generar centros para los rematadores. En una de esas ocasiones tuvo que aparecer Ter Stegen, que estuvo sólido ante el remate sorpresivo de Jaume Costa. Dicha acción hizo enloquecer a los aficionados presentes en el estadio, debido a que estaban casi seguros que iba a terminar en gol; sin embargo, el guardameta culé evitó ese escenario.
Posteriormente, el Mallorca siguió insistiendo para buscar la igualdad. Estuvieron cerca de lograr ese objetivo, después de una internada de Sánchez por el carril interno del sector derecho, pero su disparo fue desviado a tiempo por el internacional con Alemania. En la segunda mitad también tuvo que estar atento con una parada, aunque en este caso se trataba de un remate que se produjo por un error suyo durante una entrega.
El nuevo récord personal
El triunfo en Son Moix significó una noche especial para Ter Stegen, debido a que pudo romper su récord personal de imbatibilidad en la Liga. Después de no haber encajado en los primeros 56 minutos del partido, el guardameta consiguió superar esa marca que ostentaba en la temporada 2019-20, cuando mantuvo la portería a cero en un total de 500 minutos de juego.
Tras completar el encuentro, Ter Stegen ha fijado oficialmente su nuevo récord en 534 minutos. Un síntoma que explica su gran comienzo de curso con el equipo de Xavi, a tal punto que está volviendo a mostrar esa misma fiabilidad en sus mejores años, lo cual es una grata noticia tras el bajo rendimiento que exhibió en la 2021-22. Esta nueva versión del portero alemán está permitiendo que el FC Barcelona pueda seguir peleando en lo más alto por la punta del campeonato.