Dembelé: cinco años buscando la madurez
Tras un lustro, el atacante francés ha alcanzado su máximo nivel
13 septiembre, 2022 00:44Ousmane Dembelé está en boca de todos los aficionados del Barça. El futbolista francés ha empezado la temporada como un tiro. Tras cinco años en el Barça el extremo ha encontrado la madurez personal y profesional imprescindible para ser una estrella.
El irregular paso de Dembelé por el Barça
Lo cierto es que el camino no ha sido nada fácil. Dembelé ha recibido muchas críticas durante las cinco temporadas en las que ha vestido la camiseta azulgrana. Costó 105 millones de euros fijos más 40 millones en variables, mucho más de su valor real de mercado.
Su rendimiento ha estado muy lejos del esperado, aunque hay que remarcar que el extremo ha tenido grandes actuaciones con el club catalán. Todo cambió con la llegada de Xavi Hernández. El jugador maduró y entendió el mensaje de su técnico.
Xavi, la clave para la maduración de Dembelé
Para el egarense es esencial. El propio Xavi ya comentó que Dembelé es uno de los mejores jugadores del mundo en su posición. Ha tardado mucho más de lo esperado para demostrarlo. En menos de un año el galo ha cambiado los pitos por aplausos.
Dembelé es un futbolista especial. Hay pocos jugadores como él en el mundo. Probablemente estemos delante de uno de los mejores ambidiestros de los últimos años. Le da lo mismo disparar con una pierna como con la otra.
Las lesiones y su poca conciencia han impedido que triunfe en el Barça, pese a tener estas cualidades únicas en el mundo del fútbol. El francés es capaz de hacer lo que quiera con sus defensores, ya que encara con una habilidad espectacular gracias al dominio que tiene con ambas piernas.
Desde que llegó a Barcelona han sido muchos los días que ha estado de baja. Se ha perdido partidos importantes y momentos únicos. Desde la llegada de Xavi, el jugador no ha sufrido ninguna lesión. Se cuida más que nunca y lleva una vida ordenada y tranquila.
El jugador ha conseguido alcanzar la madurez que debería haber tenido hace algunos años. Atrás quedan algunos escándalos como el día que se quedo dormido en un aeropuerto o sus largas noches de fiesta o jugando a videojuegos.
Si Dembelé quiere puede ser uno de los mejores jugadores del mundo. El francés, campeón del mundo, reúne todas las condiciones para ser una superestrella mundial. Esta temporada está demostrando ser el jugador por el que el Barça decidió pagar más de 100 millones de euros.
Algunos destellos del pasado
Pese a su rendimiento irregular, también se pueden rescatar grandes momentos del galo durante estos últimos cinco años. Su primera gran actuación con la camiseta azulgrana fue el 14 de marzo de 2018. El equipo entrenado por Ernesto Valverde se enfrentaba a un Chelsea muy poderoso.
El choque correspondía a la vuelta de los octavos de final, y el Barça venía de empatar en la ida (1-1). Dembelé no jugó el partido entero, pero le bastaron 66 minutos para poner de pie al Camp Nou. En aquel duelo se entendió a las mil maravillas con Leo Messi. Ambos fueron los mejores jugadores del Barça.
El resurgir de Dembelé
A partir de ahí su rendimiento se vino abajo, aunque demostró tener algunos destellos importantes. Su resurgir ha sido sin duda alguna tras la llegada de Xavi. La madurez futbolística que ha absorbido le sirve para seguir mejorando día a día.
Un claro ejemplo está en la acción contra el Viktoria Plzen. Dembelé pierde el balón y en lugar de resignarse va con todo para robar el esférico y así centrar y darle el gol a Lewandowski. El Dembelé de antes se hubiera quedado en el suelo o no hubiera continuado la jugada.