Las dos incorporaciones más recientes del FC Barcelona, Héctor Bellerín y Marcos Alonso, vivieron una tarde de contrastes en Cádiz. El técnico azulgrana, Xavi Hernández, ha concedido a ambos laterales sus primeros minutos con la tercera equipación enfundada. Por otro lado, la angustiante emergencia médica sufrida en la grada a raíz del infarto de un aficionado ha enturbiado su debut como futbolistas del Barça.
La importancia del próximo duelo de competición europea en Múnich ha derivado al banquillo a futbolistas importantes en los esquemas de Xavi Hernández como Jules Koundé, Robert Lewandowski, Pedri y Dembelé. La entidad del rival también invitaba a las rotaciones, y a la primera titularidad de Bellerín. El Cádiz todavía no conoce la victoria ni ha logrado estrenar su casillero goleador en la Liga.
Bellerín, debut correcto
En una tarde más propicia para evitar errores en vez de complicarse con florituras, Héctor Bellerín ha rendido a la altura. Con un juego simple, el lateral de 27 años ha prolongado las jugadas de ataque mediante numerosas incorporaciones. En defensa, el catalán ha cumplido con su cometido sin errores y faltas tácticas.
Xavi piensa más bien en Koundé como titular en el carril diestro para el próximo compromiso contra el Bayern. El técnico egarense alineará al once de gala si las molestias de algunos jugadores lo permiten. Ello implicará prescindir del propio Bellerín, y de Marcos Alonso.
Marcos, testimonial
Desafortunadamente, la entrada de Marcos Alonso al campo en el minuto 78 ha precedido la detención del partido en el minuto 81. Si bien solamente disputó 15 minutos contados, el madrileño sí que tuvo tiempo de abortar una internada de Rubén Alcaraz previa al parón.
En el lateral izquierdo, el defensor recién llegado del Chelsea tendrá más dificultades de luchar por la titularidad que su compatriota. Tanto Jordi Alba como Alejandro Balde pugnaban ya por un puesto en el flanco izquierdo. Por el momento, el joven canterano de 18 años se ha impuesto en las últimas cuatro jornadas de la competición doméstica consecutivamente. Alba solo partió de inicio ante el Rayo en el partido inaugural, y frente al Viktoria Plzen, en la Champions.