El FC Barcelona está a punto de cerrar la salida número 20 del mercado de verano. A pesar de cerrarse la ventana de traspasos en las importantes ligas europeas, la entidad culé todavía ha recibido ofertas fuera del continente, como es el caso del Sharjah FC de los Emiratos Árabes Unidos. Dicho equipo ha mostrado un fuerte interés en hacerse con los servicios de Miralem Pjanic, que ya está en camino para firmar su contrato por las próximas dos temporadas.
El mediocentro bosnio, a través de su cuenta de Instagram, ha compartido una foto de su viaje con dirección a los Emiratos Árabes Unidos. Desde hace horas que su salida es una realidad, en especial tras la confirmación del propio Xavi Hernández en la rueda de prensa previa a la Champions League. Lo único que separa la confirmación oficial del Barça en la salida de Pjanic es la firma del contrato, la cual se producirá en las próximas horas.
El último favor de Pjanic
Por otra parte, ya han empezado a circular ciertos detalles de la salida del jugador de 32 años. Según ha adelantado RAC1, Pjanic saldrá con la carta de libertad para ser el nuevo jugador del Sharjah FC. Aunque el detalle más significativo de la información es que el mediocentro perdona los 2 años de contrato que le quedaban con el FC Barcelona, sin compensación económica alguna por parte del la directiva culé.
Se trata de un enorme favor por parte del internacional con Bosnia, que desde su llegada ha mostrado muchas facilidades para ayudar a la entidad azulgrana. Cabe recordar que la cesión con el Besiktas, acordada a comienzos de la temporada 2021-22, el jugador decidió rebajar su salario para que el club pudiera llegar un acuerdo con el otro equipo y así liberar masa salarial.
Dos gestos consecutivos de Pjanic que le permiten ganarse un reconocimiento de la afición barcelonista. Su paso por el Barça ha sido claramente discreto, en parte por las pocas oportunidades recibidas y la presencia de un Sergio Busquets que sigue siendo el líder en esa demarcación. A nivel deportivo no ha dejado mucho para destacar, pero al menos decide despedirse de una forma en la que ayudará a las delicadas finanzas del club presidido por Joan Laporta.