Ya es oficial. El Barça se desprende de, Pierre-Emerick Aubameyang, el goleador del equipo azulgrana durante el último medio año. Tras semanas de negociaciones, la entidad barcelonesa ha alcanzado un acuerdo con el Chelsea por 12 millones de euros más Marcos Alonso. El lateral figuraba en la agenda del club catalán como principal objetivo para el lateral izquierdo.
El delantero gabonés ya ha viajado a Londres pero no podrá estar disponible para los blues hasta octubre. La agresión sufrida en el incidente en su domicilio mantendrá apartado de los terrenos de juego al gabonés por lo menos un mes. Por ello, la operación se ha cerrado por un importe menor a las cifras desveladas por los medios semanas atrás.
Una lesión inoportuna
En un principio, las exigencias del Barça superaban los 20 millones de euros y separaban la venta del gabonés de la llegada de Marcos Alonso. Sin embargo, tras el pasado domingo las negociaciones dieron un giro radical. Auba sufrió un terrible robo a mano armada en su domicilio de Castelldefels. Al menos cuatro individuos irrumpieron en el hogar con el delantero y su familia dentro.
Los asaltantes amenazaron y golpearon a Aubameyang y su mujer con armas de fuego y barras de hierro. El futbolista africano recibió un impacto con la culata de una escopeta y se fracturó la mandíbula. Este espantoso incidente, el segundo asalto al domicilio del jugador, emborrona su estancia en Barcelona.
Legado extraodinario
A nivel deportivo, Auba deja un legado fugaz difícil de repetir en el Camp Nou. En 17 partidos jugados la temporada pasada, el gabonés marcó 13 goles. En la Liga, siguió la estela de Memphis y escaló hasta el segundo puesto de goleadores del Barça. Los 11 goles del ex del Arsenal suponen uno de los mejores comienzos goleadores de un futbolista desde su aterrizaje en la Liga como fichaje invernal.
Ahora, a las órdenes de Thomas Tuchel, Aubameyang volverá a tener el protagonismo deseado en el Chelsea. Y es que los blues se hallan huérfanos de un '9' goleador tras las marchas de Romelu Lukaku y Timo Werner. En el Barça, el aterrizaje de Robert Lewandowski como incorporación estelar apeó al gabonés de la titularidad.
19 salidas
Aubameyang representa la salida número 19 del Barça en este ajetreado mercado de fichajes. Estos son los otros 18 jugadores que han salido este verano: Coutinho, Ferran Jutglà, Lenglet, Rey Manaj, Wagué, Trincao, Dani Alves, Adama, Luuk de Jong, Riqui Puig, Mingueza, Neto, Nico, Collado, Umtiti, Braithwaite, Dest y Abde.