La resistencia de Jordi Alba frustra un fichaje de última hora
El Barça intentó la contratación de Meunier para la banda derecha hasta última hora
2 septiembre, 2022 14:43Christensen, Kessié, Lewandowski, Raphinha, Koundé, Bellerín y, a falta de inscripción, Marcos Alonso. El Barça ha cerrado siete fichajes. Todos son del agrado de Xavi Hernández, pero hay uno que no le seduce demasiado. Es el de Bellerín.
Bellerín fue la opción económica para reforzar la banda derecha. El técnico quería a César Azpilicueta, pero el defensa navarro se cansó de esperar y renovó su contrato con el Chelsea por dos temporadas.
Foyth y Meunier
Xavi quería un lateral físico, más defensivo que ofensivo. Foyth, del Villarreal, pasó a ser el nuevo objetivo, pero el club castellonense no quiso negociar su traspaso. Se remitió el pago de los 42 millones de euros de su cláusula de rescisión.
El plan C era Thomas Meunier, otro futbolista del que Xavi tiene muy buenos informes. De 1,90 metros, es un defensa muy fiable. El problema es que el Dortmund pidió entre 15 y 20 millones de euros. Meunier, de 30 años, tiene un valor de mercado de 6,5 millones y su contrato con el Dortmund acaba en 2024.
La negativa de Alba
El Barça no podía llegar a las cifras que pedía el Dortmund y finalmente activó la operación Bellerín, que se desvinculó del Arsenal y aceptó un salario muy bajo.
Mateu Alemany, director de fútbol, activó el fichaje de Bellerín el último día. Hasta entonces intentó fichar a Meunier, cuya contratación hubiera sido posible si Jordi Alba hubiera aceptado una cesión al Inter, en la que el Barça asumía el 60% de su ficha.
Alba, muy molesto con el Barça, no quiso negociar su salida y frustró que Meunier llegara al club azulgrana. Xavi tuvo que conformarse con Bellerín, un jugador solvente en ataque pero poco aplicado en defensa.