Jordi Alba y Raphinha, contra el Manchester City / LUIS MIGUEL AÑÓN (CULEMANIA)

Jordi Alba y Raphinha, contra el Manchester City / LUIS MIGUEL AÑÓN (CULEMANIA)

Primer equipo

Jordi Alba se puede ir cedido y facilitar el fichaje de Marcos Alonso

El cuarto capitán del Barça decide salir ante la falta de minutos de su amigo Xavi pero el club asumirá parte de su salario

31 agosto, 2022 22:27

Bombazo en el Camp Nou. Las últimas informaciones que circulan en el entorno barcelonista confirman una noticia del todo inesperada: Jordi Alba se puede marchar del FC Barcelona. No lo hará traspasado, sino en calidad de cedido. 

Todavía no es oficial, pero vista la falta de minutos que ha tenido el futbolista en este principio de temporada, valora una salida que podría mejorar su situación. Alba no quiere estar una temporada en el banquillo y el probable fichaje de Marcos Alonso le condenaría a ello. Xavi Hernández se lo ha hecho entender tras dos suplencias en Liga, donde el joven Alejandro Balde le ha pasado por delante. 

Alba cobra 20 millones

Alba tiene una oferta para jugar cedido en el Inter de Milán, que se haría cargo del 40% del salario del jugador. El Barça seguiría pagando un 60% pero es la única forma para, al menos, aligerar una buena parte de su desorbitado sueldo: unos 20 millones de euros brutos. Esto quiere decir que el Barça le seguiría abonando 12 millones y el Inter asumiría ocho. 

Los capitanes y 'vacas sagradas' del Barça son Busquets, Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba / FCB

Los capitanes y 'vacas sagradas' del Barça son Busquets, Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba / FCB

Los capitanes y 'vacas sagradas' del Barça son Busquets, Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba / FCB

Desde el entorno del jugador aseguran que esta opción no está para nada decidida, que no lo ven claro. De hecho, ha pillado por sorpresa a todo el mundo en el entorno culé. Sin embargo, Mateu Alemany lleva mucho tiempo trabajando en esta situación y ante la resistencia de Alba, Busquets y Piqué ha rebajarse el sueldo, la única manera de hacerles entender que cobran muy por encima de lo que puede pagar el club ha sido sentarlo en el banquillo. 

Tras los pasos de Piqué

Se trata de la misma medicina que ha probado Gerard Piqué con el fichaje de Jules Koundé. El central de Sarrià se negó a rebajarse el salario a pesar de haberse comprometido a ello en junio, pero esto no impidió al club inscribir al jugador y que pudiese debutar el pasado domingo ante el Valladolid. Tras Piqué, le ha llegado el turno a Jordi Alba, cuyo contrao con el club expira en 2024.

Busquets parece ser el único de los tres que se va a salvar de la quema, al menos por el momento. Es el ojito derecho de Xavi, quien tiene fe ciega en él para la dirección del juego. Pero su negativa a diferir el sueldo tampoco ha gustado en la entidad azulgrana. 

La mano dura de Laporta

Laporta está demostrando tener mano dura, algo que le faltó a Bartomeu en sus últimos años y que, en cambio, el actual presidente supo aplicar tanto en 2003 como en 2008, con la llegada de Pep Guardiola y las salidas de Ronaldinho, Deco y, solo un año después, Eto'o. Esta vez toca pasar factura a vacas sagradas como Piqué y Alba, un año después de que Messi se viese forzado a salir por, supuestamente, la mala situación económica del club.