Joan Laporta, presidente del Barça, en una llamada privada / EFE

Joan Laporta, presidente del Barça, en una llamada privada / EFE

Primer equipo

Fulminado: Laporta despide a un jugador del primer equipo del Barça

La entidad azulgrana recurre a medidas drásticas para desprenderse de un delantero que opuso mucha resistencia a salir

31 agosto, 2022 22:05

Uno de los culebrones del mercado para el FC Barcelona ha llegado a su fin. La entidad azulgrana ha comunicado a nivel interno la rescisión contractual de Martin Braithwaite, que se suma a la ola de salidas del verano. Con la posible cesión de Sergiño Dest al Milan serían 12 y con el delantero danés estaríamos hablando de 13 salidas en este mercado de fichajes. 

Martin Braithwaite, disputando el balón, en un entrenamiento del Barça / FCB

Martin Braithwaite, disputando el balón, en un entrenamiento del Barça / FCB

Martin Braithwaite, disputando el balón, en un entrenamiento del Barça / FCB

La resolución del caso Braithwaite ha terminado por ser a través de un despido en que el atacante de 31 años recibirá una parte sustancial del salario correspondiente a su contrato: unos 2,8 millones de euros. Ante la resistencia del jugador a buscar una salida, el club ha optado por la rescisión contractual, que le costará lo mismo que tenerlo en plantilla. La decisión será oficial en las próximas horas. 

Descartado por Xavi

Xavi Hernández fue contundente sobre la situación de Braithwaite. El entrenador del Barça dejó claro que el atacante no formaba parte de su proyecto para el actual curso, debido a la mejoría del frente de ataque con las últimas incorporaciones. La enorme cantidad de delanteros ha hecho que la parcela ofensiva esté totalmente cubierta, por lo que el internacional con Dinamarca ha perdido por completo su espacio en el equipo azulgrana.

Ahora Braithwaite tendrá un agitado último día de mercado de fichajes para encontrar un nuevo equipo. Las diferentes informaciones apuntan a que el Espanyol podría ser una opción sobre la mesa, aunque dependerá de la salida de Raúl de Tomás para que pueda darse ese espacio en la plantilla. La familia del delantero danés quiere seguir en la ciudad de Barcelona, por lo que el equipo perico gana enteros en el tramo final de la ventana de traspasos de verano.