El FC Barcelona trabaja a contra reloj en lo que queda de mercado de fichajes. La entidad culé tiene algunos asuntos pendientes, como es el caso de la incorporación de un par de laterales para el equipo de Xavi. En este sentido, Ferran Torres ha abierto la puerta de par en par a uno de los jugadores más sonados de los últimos días: Marcos Alonso.
El delantero valenciano fue entrevistado por el periodista Adri Contreras, en donde tuvo que responder rápidamente a una serie de preguntas, entre ellas, la de a qué futbolista incorporaría para su equipo. Ferran no dudó en mencionar a Marcos Alonso como su elegido para su conjunto, lo cual invita a pensar que la incorporación del lateral izquierdo al Barça está cada vez más cerca.
Marcos Alonso, un objetivo sobre la mesa
A pesar del interés de Xavi en fichar prioritariamente a un lateral derecho, la realidad es que la llegada de Marcos Alonso está próxima a realizarse. El futbolista de 31 años ha sido paciente sobre la posibilidad de jugar en el FC Barcelona, lo cual parece que será una realidad, debido a que numerosas fuentes aseguran que llegará a la ciudad catalana en las próximas horas.
Desde hace semanas que la directiva de Laporta tiene un acuerdo personal con el lateral izquierdo, siendo lo único restante el monto que se pagará al Chelsea. El club londinense ha insistido constantemente sobre la opción de incorporar a Marcos Alonso en la operación por Aubameyang, pero el FC Barcelona ha sido bastante contundente en rechazar esa posibilidad.
Por otra parte, el otro escollo que debe superar el club azulgrana es el apartado de las salidas. La llegada de Marcos Alonso parece ser una realidad, aunque eso no implica que tenga espacio para ser inscrito en el equipo de Xavi. Para ello, el Barça debe desprenderse de aquellos jugadores que están en la rampa de salida, como es el caso de Aubameyang, Braithwaite, Dest o Pjanic. Una vez solventada dicha situación, el lateral izquierdo formará parte oficialmente de la plantilla culé.