El Barça ultima la renovación de un futbolista clave
El club azulgrana no anunciará renovaciones hasta haber solventado las salidas pendientes
30 agosto, 2022 18:22El FC Barcelona madura las últimas operaciones del mercado. El equipo azulgrana solamente tiene en mente, hasta el 1 de septiembre, las salidas de Aubameyang, Sergiño Dest, Memphis y Braithwaite. Como mucho, la entidad contempla una posible marcha de Miralem Pjanic, con ofertas del Al Nassr saudí y del Olympique de Lyon. Una vez concluida la ventana estival, el Barça atacará las renovaciones de dos futbolistas con ficha del filial, Iñaki Peña y Gavi.
El técnico azulgrana, Xavi Hernández, quiere que todos los jugadores bajo sus órdenes tengan ficha con el primer equipo a todos los efectos. En el caso de Pablo Gavira, el canterano de 18 años ya ha pactado un acuerdo de larga duración con la entidad. El futbolista andaluz acaba contrato en junio de 2023, pero su continuidad en el equipo azulgrana no peligra.
Gavi, renovación longeva
Las últimas declaraciones oficiales del director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, apuntan a una renovación de Gavi por más de tres años. El directivo azulgrana aplazó la firma de la joven promesa en la presentación de Franck Kessie para agosto: "Hay un marco de acuerdo para la renovación de Gavi. Esperaremos a que el jugador tenga 18 años para poder firmar un contrato de más de tres años", confirmó Alemany.
Sin embargo, el anuncio oficial se ha demorado por cuestiones ajenas a la voluntad del jugador. Con la mayoría de edad ya cumplida, y 50 partidos con el primer equipo en sus botas, el deseo de Gavi solo pasa por hacer historia con el Barça. El escaso - o nulo- margen de maniobra salarial del club ha vuelto a retrasar la renovación del canterano. La salida de Aubameyang condicionará el resto. El último acercamiento del Chelsea podría desatascar las negociaciones, al satisfacer los deseos del Barça con 25 millones, entre fijos y variables.
Iñaki también espera
En este sentido, el segundo portero azulgrana, Iñaki Peña, también aguarda a los últimos acontecimientos del mercado. Como Gavi, el meta del Barça entra en su último año de contrato. Con esto, Peña quiere vestir de azulgrana a corto plazo y no contempla su salida. La marcha de Neto, rumbo al Bournemouth inglés, allana el camino al cancerbero de 23 años.
No obstante, la renovación del canterano también dependerá del encaje de las cuentas en el último día de mercado. En la lista de prioridades figuran varias salidas, y la entrada de dos laterales, uno para costado. El Barça ha vuelto a poner en marcha las negociaciones con el Chelsea por Marcos Alonso. Los blues han encarecido sus pretensiones a los 10-12 millones, superiores a los 8 kilos iniciales.
Por la izquierda, la disyuntiva queda entre Thomas Meunier, lateral del Borussia Dortmund, y Héctor Bellerín, del Arsenal. Por el belga, el Barça ha ofrecido a Sergiño Dest, en el marco de un trueque. En cambio, el canterano azulgrana gusta menos a Xavi Hernández, pero Mateu Alemany lo guarda en la recámara por si fallaran el resto de llegadas. Y es que Bellerín rescindirá su contrato con los gunners y firmaría a coste cero.