El negocio inesperado del Barça en el cierre de mercado
El club azulgrana puede ingresar un dinero extra por la venta de un ex futbolista culé
30 agosto, 2022 18:52El FC Barcelona es uno de los protagonistas del cierre del mercado de fichajes. El 1 de septiembre se cierra definitivamente la ventana de traspasos en el fútbol español, por lo que hay muchos casos que deben resolverse. Desde la directiva de Joan Laporta quieren agilizar la ‘operación salida’ para generar espacio de cara a nuevas llegadas. Curiosamente la entidad azulgrana puede conseguir un ingreso extra a partir de un negocio que involucra a un ex futbolista: Jean-Clear Todibo, cuyo futuro puede estar en la Premier League.
De acuerdo a la información proporcionada por Footmercato, el central francés es uno de los candidatos para reforzar a la defensa del Leicester City. El equipo inglés busca a un perfil para su línea defensiva, debido a que están cerca de oficializar la venta de Wesley Fofana al Chelsea. Dicho traspaso les permitirá tener el monto necesario para encarar la incorporación del actual futbolista del Niza.
La cláusula que beneficia al Barça
La citada fuente no ha dado detalles del posible monto que se puede manejar por la venta de Todibo, pero diferentes fuentes aseguran que lo mínimo que se espera son 30 millones de euros. Cabe recordar que el FC Barcelona mantiene una cláusula en la que van a percibir hasta un 20% del dinero que se genere en la operación por el zaguero galo, por lo que se trata de un negocio que sumaría bastante para las arcas del club azulgrana.
En caso de producirse la venta por 30 millones, el Barça estaría recibiendo seis millones. Si por casualidad llega a subir hasta los 50 millones, lo cual no sorprendería por las cifras que se manejan en el fútbol inglés, entonces la entidad culé percibiría un total de 10 millones. La directiva de Laporta mira con atención dicha operación, la cual representaría un impulso extra de cara a la planificación deportiva.
Es importante destacar que el Barça ha decidido involucrar esa cláusula para obtener un porcentaje de una futura venta. En el actual mercado de verano están los casos de Óscar Mingueza (50%), Riqui Puig (50%), Mika Mármol (50%) y Ferran Jutglà (10%). Jóvenes futbolistas que pueden aumentar su valor de mercado y protagonizar un futuro traspaso que pueda beneficiar a la economía del club.