El FC Barcelona afronta un cierre de mercado de fichajes muy intenso. La entidad culé tiene todavía varias carpetas pendientes, como es el caso del fichaje de los laterales y la inscripción de Jules Koundé. En este sentido, Xavi Hernández se ha mostrado muy impaciente por el hecho de contar con el central francés, lo cual puede ser realidad en la próxima jornada contra el Real Valladolid (28 de agosto, 19:30 horas), debido a que la Liga podría haber dado el visto bueno.
Durante la rueda de prensa previa al compromiso de mañana, el entrenador egarense se mostró bastante contundente sobre la insinuación de algunos sectores sobre que el club azulgrana adultera el torneo liguero a partir de la situación con el zaguero francés: "Nosotros no vamos a adulterar nunca la competición. Seguro que el Barcelona no lo ha hecho. Está siendo muy complicado inscribir a jugadores. Somos optimistas de cara a mañana, pero es un tema de números y cuadrar números con el fair play".
Del mismo modo, Xavi añadió su percepción sobre el caso del joven central galo y la posibilidad de verlo en el siguiente partido: “Estamos convencidos de que Koundé será inscrito y podrá estar disponible mañana contra el Valladolid”. De momento el Barça ha decidido esperar hasta el domingo para compartir la convocatoria de dicho enfrentamiento, con la esperanza de dar tiempo suficiente para el registro definitivo de Koundé.
Los planes en el mercado de fichajes
Por otra parte, el de Terrassa también fue preguntado por los objetivos del FC Barcelona en esta recta final del mercado veraniego, a lo que respondió: "Hay diferentes escenarios. Tengo ganas de que acabe el mercado para saber la plantilla que tenemos. Quedan cuatro o cinco días y pueden pasar muchas cosas. Nos tenemos que adaptar y gestionar esta situación".
La entidad culé tiene sobre la mesa la opción de incorporar a dos laterales (derecho e izquierdo), así como también gestionar las últimas salidas del mercado, como es el caso de Aubameyang y Memphis Depay, cuyo futuro todavía falta por definirse a falta de cinco días para cerrar la ventana de traspasos. En este sentido, Xavi señaló que "no descarto ninguna situación. Ni que Aubameyang salga o Memphis salga... pueden pasar muchas cosas. Vamos a ver la situación que tenemos".