Memphis Depay, celebrando un gol con la camiseta del Barça / FCB

Memphis Depay, celebrando un gol con la camiseta del Barça / FCB

Primer equipo

Reunión clave para el adiós de Memphis: el Barça no hará negocio

El holandés pondrá rumbo a la Juventus de Turín al no tener sitio en la plantilla de Xavi

15 agosto, 2022 18:47

Memphis Depay está viviendo sus últimas horas en Barcelona. El delantero holandés no tiene sitio en la plantilla de Xavi Hernández debido a la alta competencia, y el conjunto culé permitirá su salida rumbo a una Juventus de Turín muy interesada en contar con sus servicios.

Prácticamente todos los entresijos del acuerdo están cerrados. El atacante y el club italiano han alcanzado ya un acuerdo verbal tras una última reunión con sus respectivos agentes, y desde Italia aseguran que el jugador firmará para las dos próximas temporadas a cambio de un sueldo de 5-6 millones limpios por cada una de ellas. Una cifra que podría ser más alta después de la cumbre entre sus representantes y el director de fútbol juventino, Federico Cherubini.

El Barça regalará a Memphis

Llegados a este punto, desde Turín tan sólo esperan a que el FC Barcelona haga oficial que le da la carta de libertad y rescinde su contrato, para así acoger al futbolista en la plantilla bianconera sin necesidad de pagar ni un sólo euro al Barça. El club azulgrana no ingresará nada con la marcha del neerlandés, de la misma forma que tampoco pagó coste de traspaso cuando aterrizó en el Camp Nou, procedente del Olympique de Lyon.

Una situación, la de la salida de Memphis rumbo a Italia, que no es nada beneficiosa para las arcas culés. No en vano se trata de un delantero con un gran cartel mediático, mucho mercado entre las grandes Ligas de Europa y capaz de ofrecer un grandísimo rendimiento en cualquier equipo competitivo. En condiciones normales, el FC Barcelona debería haber ingresado una notable cantidad de dinero por su marcha, al tener contrato en vigor.

Memphis Depay, en el entrenamiento matinal del Barça FCB

Memphis Depay, en el entrenamiento matinal del Barça FCB

Memphis Depay, en el entrenamiento matinal del Barça FCB

Los límites del fair-play financiero

El caso es que las urgencias empiezan a aflorar en la entidad culé, necesitada de seguir cerrando salidas para oxigenar la masa salarial y poder inscribir a nuevos fichajes como Jules Koundé y, también, los que faltan por llegar. Se da además el caso de que la Juventus no tiene presupuesto para pagar el coste de fichaje de Memphis, porque lo que se gane con la venta de Rabiot y la de Arthur irá a parar a la contratación de Leandro Paredes.

El Barça, en este sentido, priorizará zanjar cuanto antes el asunto de Memphis para encajar mejor en los límites del fair-play financiero y, de paso, dedicarse a cerrar otros temas que también son de suma importancia. Un ejemplo son las salidas de Umtiti y Braithwaite, las posibles cesiones de Abde y Balde y, por último, los futuros fichajes de Marcos Alonso y Bernardo Silva. A falta de dos semanas para que se cierre el mercado, el Barça aún tiene muchas carpetas abiertas.