Laporta, en una charla transmitiendo valores a los jugadores del Barça | FCB

Laporta, en una charla transmitiendo valores a los jugadores del Barça | FCB

Palco

Se avecina una guerra judicial entre el Barça y uno de sus jugadores

Al club le está costando horrores dar salida a uno de los descartes de Xavi Hernández

15 agosto, 2022 19:31

Nueva complicación para el FC Barcelona en la fase final del mercado de fichajes. Aunque la mayor parte de los deberes ya están hechos, la salida de algunos jugadores es una de las cuestiones que sigue provocando dolores de cabeza en los despachos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Uno de los que saldrán al 100% es Martin Braithwaite, pero el delantero no está poniendo las cosas nada fáciles.

No ha aceptado ninguna de las ofertas que ha tenido para irse, y siempre ha dejado claro que, con contrato vigente hasta el 30 de junio de 2024, su voluntad era la de quedarse pese a saber que no iba a jugar. Sabedor de las intenciones del Barça, lo cierto es que el danés siempre ha buscado que sea el propio club el que le rescinda el contrato si quiere prescindir de sus servicios. De esta forma, cobraría los dos años que le quedan.

No quiere aceptar la carta de libertad

A día de hoy, la tensión con el futbolista y su entorno es alta, porque la situación no ha mejorado con el paso de los días y Braithwaite sigue forzando para cobrar lo que, a su entender, se le debe. La entidad culé está estudiando medidas legales para rescindir su contrato con el mínimo coste posible, y podría hacerlo incluso el último día de mercado, el 31 de agosto.

Cabe recordar que el plan inicial del Barça era traspasar a Braithwaite o, al menos, cederle porque había opciones interesantes en el mercado. Pero el jugador puso todas las trabas posibles durante el mes de julio, deshaciendo acuerdos cuando parecía que podían cerrarse fácilmente. Si bien es cierto que su ficha no es demasiado elevada, el Barça le ofreció como a Umtiti, Neto o Mingueza, la carta de libertad y algunos la han utilizado para salir a coste cero.

Martin Braithwaite, durante un entrenamiento en la actual pretemporada del Barça / FCB

Martin Braithwaite, durante un entrenamiento en la actual pretemporada del Barça / FCB

Martin Braithwaite, durante un entrenamiento en la actual pretemporada del Barça / FCB

Batalla judicial entre Braithwaite y el Barça

El danés, por ahora, no la quiere a pesar de que el club sabe que tiene varias ofertas esperándole. En vez de eso, quiere que el FC Barcelona le pague los dos años restantes del contrato que firmó con Josep Maria Bartomeu en la presidencia. En esta coyuntura, puede darse en los próximos días una batalla judicial entre el Barça y el entorno del jugador, en la que ambas partes defenderán sus intereses.

Martin Braithwaite también rechazó propuestas en enero, cuando estaba lesionado, para acabar de recuperarse bien en Barcelona. Lo más probable que el club apure el mercado y acabe rescindiéndole de forma unilateral, algo que entorpecería su fichaje por otro equipo a pesar de que quedará libre.

Eso, a no ser que Braithwaite coja antes la carta de libertad. El Barça no desea pagarle todo el contrato que le resta por cobrar, así que se esperan más capítulos en este particular pulso que, de momento, sigue lejos de resolverse.