Martin Braithwaite, durante un entrenamiento en la actual pretemporada del Barça / FCB

Martin Braithwaite, durante un entrenamiento en la actual pretemporada del Barça / FCB

Primer equipo

La oferta que puede sacar a Braithwaite del Barça

La salida del delantero danés ha supuesto un dolor de cabeza para la directiva

5 agosto, 2022 23:27

El caso de Martin Braithwaite supone un dolor de cabeza para el FC Barcelona. El club azulgrana quiere desprenderse del delantero danés, pero hasta ahora el jugador no ha puesto de su parte. A pesar del interés inicial de algunos clubes, lo cierto es que se resiste a dejar de formar parte del equipo de Xavi Hernández. Aunque esa situación podría cambiar favorablemente, después de una oferta proveniente del fútbol de Arabia Saudí, cuyo poderío económico será clave en el panorama.

De acuerdo a la información proporcionada por el periodista Gianluigi Longari, el Barça ha recibido una propuesta por parte del Al-Shabab por el atacante de 31 años. La citada fuente explica que no existe un acuerdo entre los dos clubes, pero que poco a poco las negociaciones van avanzando hacia buen puerto. Desde la entidad culé esperan llegar a una resolución favorable que sea positiva para las arcas.

Por otra parte, es importante destacar que el mercado de fichajes en Arabia Saudí se alarga hasta 17 de septiembre, lo que significa que hay tiempo de sobra para que las dos partes puedan llegar a un acuerdo y que posteriormente se trate de negociar con el mencionado futbolista. Aunque es evidente que el FC Barcelona espera solventar esa situación antes de cerrar la ventana de traspasos del fútbol español, el cual se cierra el próximo 1 de septiembre a las 23:59:59.

La importante decisión de Braithwaite

A partir de ahora el balón se encuentra en el tejado de Martin Braithwaite, que tendrá que decidir si acepta o no a la inminente oferta del equipo saudí. Una propuesta de peso económico podría ser fundamental en su decisión de marcharse del Barça, que sigue insistiendo en acelerar la ‘operación salida’ antes de comenzar oficialmente la temporada en el fútbol español.

Braithwaite, en uno de los estadios de la Eurocopa disputada en el 2021 / Instagram

Braithwaite, en uno de los estadios de la Eurocopa disputada en el 2021 / Instagram

Braithwaite, en uno de los estadios de la Eurocopa disputada en el 2021 / Instagram

Cabe recordar que el delantero danés solamente ha contemplado salir del equipo de Xavi bajo una rescisión contractual, en donde espera recibir el dinero de sus dos años de contrato. De acuerdo a los cálculos, ese monto podría ascender hasta los ocho millones de euros. Una cifra totalmente elevada para la directiva de Laporta. La gran esperanza está depositada en que el Al-Shabab --o algún otro equipo-- pueda convencer a Braithwaite de tomar un nuevo rumbo en su carrera.