La pretemporada del FC Barcelona está dejando varias noticias positivas. El equipo de Xavi Hernández ha sido bastante intenso en su propuesta, en parte gracias por el gran ritmo que tienen varios de los futbolistas. Uno de esos casos es el de Alejandro Balde, que está consiguiendo aportar como un activo secundario dentro de la plantilla culé. Esa mejoría del canterano puede cambiar la valoración del área deportiva con respecto a un fichaje pedido por el entrenador egarense, concretamente el de Marcos Alonso.
La evolución de Alejandro Balde
Si bien cierto es que los amistosos de pretemporada no son un indicativo total del nivel de un jugador, la realidad es que si dan ciertas pistas sobre la mejoría de ciertos casos, entre ellos, el de Balde. El joven lateral izquierdo ha sumado varios minutos de juego en la gira por Estados Unidos, especialmente contra el Inter de Miami, donde logró salir como titular y aportar con una asistencia en el gol de Raphinha.
En el resto de amistosos salió como suplente, demostrando algunas de sus cualidades, sobre todo en parcela ofensiva. El canterano siempre ha sido una pieza bastante útil en ataque, debido a su conducción de balón y potente físico. Justamente en este último apartado es donde más se ha visto su evolución, a tal punto de ver una transformación significativa con respecto al curso pasado. El defensor ha aprovechado el verano para ganar masa muscular, lo que ha representado en un impulso extra en su capacidad en los metros finales.
El fichaje de Alonso por el Barça
Esa participación tan positiva de Alejandro Balde puede cambiar algunas cosas con relación al fichaje de Marcos Alonso, que ha sido el principal elegido por Xavi para competir con Jordi Alba por el lateral izquierdo. A pesar de ser un objetivo de hace varios meses, la realidad es que la operación no ha avanzado de manera clara, al contrario que el caso de César Azpilicueta, que sí está cerca de vestir los colores azulgranas.
Sobre la mesa se barajan diferentes opciones. No solamente otras alternativas en el mercado de fichajes, sino también los nombres que están dentro de casa. La inminente llegada de Jules Koundé, que puede jugar en el lateral derecho, permitiría que un perfil como Dest tenga opciones de desenvolverse en el sector contrario. Aunque la opción de Balde gana muchas fuerzas, debido al tiempo que ha trabajado en ese lado de la línea defensiva.