Los jugadores del FC Barcelona siempre están atentos a los rumores del mercado. Las noticias sobre las despedidas y las llegadas llegan a oídos de la plantilla, y en este caso ha sido Pedri quien ha dado su opinión sobre uno de los nombres que ha sonado con fuerza en los últimos días. Tras la más que probable retirada del Barça de la puja por Jules Koundé, la directiva sigue trabajando en una alternativa para el central que Xavi demanda.
Es por eso que ha vuelto a sonar el nombre de Íñigo Martínez, defensa central de 31 años que milita en el Athletic Club de Bilbao. Y Pedri lo tiene claro. "Ojalá se pueda dar. Es verdad que salen muchos nombres y veremos lo que pasa", aseguró el canario. Martínez es un futbolista con dilatada experiencia en la Liga, titular en el Athletic y al que le resta un año de su actual contrato. Sería un refuerzo para exprimir su rendimiento en el corto plazo, debido a su edad, pero que puede aportar competencia a la zaga culé.
Pedri se pone en forma
Mientras se termina de configurar la plantilla del Barça 2022-23, Pedri se encuentra realizando la gira de pretemporada con el resto de sus compañeros. El canario será una pieza clave en el proyecto de Xavi Hernández, como también lo serán otros jovenes que para el club son apuestas de futuro, como Ansu Fati, Gavi, Araujo o Pablo Torre.
En lo que respecta al centrocampista, tras recuperarse de su lesión, volvió a los entrenamientos visiblemente en forma, con más masa muscular y listo para comenzar la puesta a punto. Si las lesiones lo respetan, será clave la próxima temporada.