Si Robert Lewandowski quiere ser titular indiscutible a lo largo de la temporada 2022-23, tendrá que ganárselo. Pierre-Emerick Aubameyang aterrizó en enero de este mismo año y, en tan sólo media temporada, ya demostró una adaptación increíble al transformar nada menos que 13 goles, uno cada 100 minutos en Liga. Esta pasada madrugada, el gabonés volvió a marcar un golazo contra el Inter Miami, viendo puerta por segundo partido consecutivo tras haberlo hecho también en el primer partido de preparación, ante el Olot.
Frente al conjunto estadounidense, Auba marcó su gol después de recibir el balón de las botas de Raphinha, quien previamente había combinado de primeras con Pedri. El delantero africano del FC Barcelona picó suavemente el esférico por encima del portero, que se tiró al piso y nada pudo hacer mientras la pelota entraba lentamente en la portería.
Aubameyang marca territorio
Los dos goles en dos partidos de pretemporada de Aubameyang son, sin lugar a dudas, un aviso para Lewandowski. La relación entre ambos atacantes es muy buena, tras haber coincidido en la Bundesliga y concretamente en el Borussia Dortmund. Pero, a pesar de ello, el dorsal 19 del Barça no quiere perder protagonismo sobre el césped.
Cierto es que puede jugar también pegado a la banda izquierda, pero Aubameyang siempre rinde mejor en el centro del frente ofensivo. Tampoco se prevé que Lewandowski vaya a quedarse en el banquillo en partidos importantes, por lo que no hay que descartar la posibilidad de que, en compromisos concretos, Xavi Hernández pueda alinear juntos al polaco y al gabonés en la punta de ataque.
Aubameyang, de momento, ya lleva varias semanas entrenándose a tope para estar a la altura del desafío. Quiere mantener sus minutos con el Barça, y además de ejercitarse a destajo al lado de sus compañeros durante las sesiones diarias aprovechó parte de sus vacaciones para realizar trabajo autónomo en su domicilio.
Doble lujo para el Barça
El principal beneficiado de esta competitividad interna entre Aubameyang y Lewandowski, naturalmente, será el FC Barcelona. Xavi tiene a sus órdenes a dos de los mejores delanteros centros del mundo, ambos con 33 años --aunque el polaco cumplirá 34 en agosto--. Los retos de la temporada 2022-23 podrían mermar su físico a lo largo del curso, así que las rotaciones del entrenador serán claves para mantener a los dos arietes a tope. Si uno se lesiona o tiene molestias físicas, el otro tomará el relevo. Todo un lujo para el equipo culé.