Oficial: el Barça anuncia otra salida para aligerar la plantilla
El club azulgrana se desprende de una joya olvidada con la que no cuenta Xavi Hernández
19 julio, 2022 10:18El FC Barcelona sigue trabajando en aligerar la plantilla 2022-23, y aunque todavía debe resolver aquellas cuestiones más complicadas de gestionar, poco a poco va dando salida a los jugadores con los que no cuenta. Después de que hayan hecho las maletas Francisco Trincao, Rey Manaj y Clément Lenglet, además de Ferran Jutglà, otro jugador que ha emigrado para disponer de más oportunidades es Moussa Wagué.
En las últimas horas, el conjunto culé ha confirmado el traspaso a coste cero del lateral senegalés al HNK Gorica, de la liga croata. El joven futbolista de 23 años jugará en el modesto club centroeuropeo durante la próxima temporada y el conjunto culé no cobrará ni un euro por su marcha, aunque se reserva un porcentaje de una futura venta. El Barça no lo ha renovado porque no cuenta con él.
Un adiós para no volver
La entidad culé se ahorrará su ficha de la campaña 2022-23, después de que en 2018 abonase 5 millones de euros por su fichaje. Wagué aterrizó después de jugar el Mundial de Rusia 2018 con su selección. Tenía entonces 19 años y una gran proyección por delante, estando en la lista de algunos clubes importantes de Europa. Empezó en el filial y consiguió subir al primer equipo la temporada siguiente, aunque no tuvo demasiados minutos.
En enero se fue cedido al Niza francés y después al PAOK griego, donde sufrió una grave lesión de rodilla que incluso le hizo temer por su carrera futbolística. Afortunadamente la superó y ha estado entrenando con el Barcelona desde el final de la pasada temporada, pero jamás ha llegado a confirmar las muchas expectativas que había depositadas en su fichaje.
Wagué, una apuesta fallida
El FC Barcelona, de esta forma, se desprende definitivamente de los servicios de Moussa Wagué justo el mismo verano en el que también ha desestimado la continuidad de Dani Alves. Sergiño Dest y Sergi Roberto, por tanto, se quedan solos por ahora en la posición de lateral derecho, a la espera de saber si finalmente César Azpilicueta acaba reforzando o no la plantilla este verano.
Sea como sea, lo que está claro es que la apuesta por Wagué no ha salido como se esperaba, y el lateral senegalés deberá probar suerte en una liga menor como es la croata, a fin de continuar así con su carrera futbolística en la élite. Los planes del Barça son volver a conquistar títulos de relieve internacional. Y, para ello, necesita a los mejores jugadores posibles en sus filas.