Xavi y Messi, antes de un partido en el Camp Nou / EFE

Xavi y Messi, antes de un partido en el Camp Nou / EFE

Culemaníacos

Messi cuenta con la complicidad de Xavi para volver al Barça

El contrato del argentino con el Paris Saint-Germain expira dentro de una temporada

19 julio, 2022 11:47

¿Volverá Leo Messi al FC Barcelona? Esa es la pregunta que buena parte del barcelonismo se ha hecho en varias ocasiones a lo largo del último año, sobre todo cuando las cosas iban mal. Al astro argentino del Paris Saint-Germain le queda un año más de contrato en la capital francesa, y una vez expire el vínculo deberá tomar una decisión complicada.

Encima de la mesa podría tener la posibilidad de renovar un año extra con el PSG, o bien apostar por una aventura en una liga menor como la Major League Soccer (MLS), a fin de jugar en el Inter de Miami. La tercera alternativa quizá no sea tan probable como las dos primeras, pero aún no está descartada al cien por cien: regresar al club de sus amores.

Con las puertas abiertas... a medias

Si La Pulga desea volver al FC Barcelona, Xavi Hernández le dejará las puertas abiertas. Otra cosa es lo que decida Laporta, que difícilmente aceptaría el regreso del argentino tras haberle echado del club el pasado verano para intentar sanear las cuentas. En contra del argentino juega el hecho, además, de que el Barça está reforzando más que nunca su delantera actual. Con Ansu Fati, Ferran Torres, Lewandowski, Aubameyang, Raphinha y Dembelé, todos ellos con acuerdos para jugar en el Barça por varios años --excepto el francés, que termina vínculo en 2024-- se hace difícil pensar en la vuelta de Messi.

Claro está que su talento es superior al de cualquiera de los presentes, y que su rendimiento aún podría dar muchas alegrías al barcelonismo. Sin embargo, las prioridades de la junta de Laporta y de la parcela deportiva son otras, y más allá de la postura de Xavi Hernández será tremendamente complicado ver a Messi vestir de nuevo la camiseta azulgrana. A no ser, claro está, que sea bajo unas condiciones económicas que el club pueda asumir, con el rosarino cobrando mucho menos dinero del que gana ahora en París, o del que podrá cobrar en Estados Unidos.

Leo Messi, celebrando un gol marcado al Real Madrid en el Bernabéu / EFE

Leo Messi, celebrando un gol marcado al Real Madrid en el Bernabéu / EFE

Leo Messi, celebrando un gol marcado al Real Madrid en el Bernabéu / EFE

Messi y Xavi, amigos para siempre

"Messi tiene buena relación con Xavi, lo ganaron todo juntos. Messi está incómodo en París y en los primeros meses ha estado en un hotel y la familia no se aclimata. Llamó Leo Messi a Xavi y le preguntó por alguna posibilidad de volver. Xavi le dijo que por él encantado, pero que tenía que hablar con Laporta y sería Laporta el que le llamaría. A día de hoy esa llamada de Laporta no se ha producido. Ahora en París el líder es Mbappé", reveló hace unos días Eduardo Inda en declaraciones concedidas en El Chiringuito.

Pese a la buena relación que existe desde siempre entre Leo Messi y Xavi Hernández, más vale no hacerse demasiadas esperanzas con un regreso tempranero del argentino al Camp Nou. Puede que lo haga en un futuro para ocupar algún cargo en el club azulgrana. Más allá de eso, cualquier posibilidad de verle marcar goles de azulgrana una vez más es una utopía a día de hoy. Aunque en esto del fútbol, como todo el mundo sabe, las cosas pueden cambiar radicalmente en un abrir y cerrar de ojos.