El FC Barcelona ha decidido priorizar los grandes fichajes en esta fase del mercado, y después de haber cerrado ya las incorporaciones de Raphinha y Dembelé para la banda derecha --a falta de la firma oficial--, otro de los siguientes jugadores que puede reforzar de forma inminente al conjunto de Xavi Hernández es Jules Koundé.
El acuerdo entre el club azulgrana y el futbolista francés es total, a falta de llegar a un pacto con el Sevilla. Para que eso suceda y haya luz verde con el club andaluz, el plan de Laporta y la parcela deportiva es incluir en la operación a un futbolista que abarate el precio económico. Inicialmente se había hablado de Sergiño Dest, pero otro de los serios candidatos a irrumpir de lleno en las negociaciones es Memphis Depay.
40 millones de euros y Memphis Depay
El Barça planea lanzar una oferta de 40 millones de euros más Memphis Depay a cambio de Jules Koundé, y espera que el Sevilla acabe aceptando. En teoría el precio fijado por Koundé es de 65 millones de euros, por lo que el club azulgrana tasa al delantero holandés en 25 kilos para garantizar la llegada del joven central y, de paso, liberar espacio para la llegada inminente de Robert Lewandowski.
Con la inclusión de Memphis el Barça mataría dos pájaros de un tiro, y oxigenaría un poco más el overbooking de la plantilla dando salida a uno de los descartes. Además se quedaría en la plantilla Sergiño Dest, un jugador que todavía puede evolucionar favorablemente y que, con la marcha de Dani Alves y los problemas físicos que ha sufrido Sergi Roberto en los últimos meses, podría ser muy importante la próxima campaña. De lo contrario, tanto Ronald Araujo como Jules Koundé pueden actuar en el lateral derecho, por lo que el Barça se asegurará tener bien cubierta la posición.
El aterrizaje de Koundé, de producirse, dejaría en la plantilla a cinco centrales contando también a Ronald Araujo --presumiblemente su pareja en la zaga titular--, Gerard Piqué, Andreas Christensen y Eric García. Competitividad máxima en el eje de la defensa, sin lugar a dudas, dado que cualquiera podría ser titular en un partido clave. Lenglet ya ha puesto rumbo al Tottenham, mientras que Umtiti y Mingueza son dos descartes que el Barça deberá gestionar a lo largo de las próximas semanas. No viajarán junto al resto de la expedición, de hecho, a Estados Unidos para disputar la gira de pretemporada.
Sevilla, un buen destino para Memphis
Volviendo a Memphis Depay, lo cierto es que le convendría aceptar la salida rumbo al Sánchez Pizjuán. En el Sevilla podría disponer de los minutos y el protagonismo que no tendrá en el Barça, y además disputaría la UEFA Champions League la próxima temporada 2022-23, cosa que no podrá hacer en el Manchester United ni el Olympique de Lyon, los otros dos destinos que han sonado para él. Habrá que ver si el Sevilla, una vez el club azulgrana lance la oferta, acaba aceptando los 40 millones de euros más el talentoso jugador holandés.