Ángel Di María, el plan B del Barça para sustituir a Ousmane Dembelé, ultima su fichaje por la Juventus, que podría hacerse oficial en los próximas días.
El 1 de julio, Di María ya no será jugador del PSG, club que le notificó que no renovaría su contrato. Hace unas semanas, el delantero argentino se ofreció al Barça y tenía una oferta de la Juventus.
Amigo de Messi
Di María, amigo personal de Messi, priorizó la posibilidad de jugar en el Barça. El club azulgrana valoró que llegara con la carta de libertad, pero se desmarcó por sus elevadas pretensiones económicas. Su pasado madridista tampoco facilita su posible fichaje por el Barça.
La Juventus, por su parte, insistió con su contratación. El club turinés le hizo una propuesta económica que, posiblemente, aceptará en los próximos días.
El aval del entrenador
Massimiliano Allegri, técnico de la Juventus, avala personalmente la contratación de Di María, que esta temporada ha participado en 31 partidos con el PSG en los que ha marcado cinco goles y ha dado dos asistencias.
El actual valor de mercado de De María, de 34 años, es de 12 millones de euros y su gran reto es participar con la selección argentina en el Mundial de Qatar.